www.zonamovilidad.es
Ahorra en tu factura eléctrica con la nueva actualización de Microsoft para Xbox Insider
Ampliar

Ahorra en tu factura eléctrica con la nueva actualización de Microsoft para Xbox Insider

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 13 de enero de 2023, 16:15h

Escucha la noticia

Microsoft anuncia una nueva opción de apagado para los usuarios de Xbox Insider con la que se reduce el consumo de energía hasta 20 veces. Esta nueva función incluye también Horas Activas y Dormir para programar el encendido y apagado de la consola, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de la empresa.

Los usuarios de Xbox Insider son los que a partir de hoy recibirán una actualización con la que podrán disfrutar de una nueva opción de apagado. Se trata de un modo inteligente que minimiza de forma considerable el consumo de energía del dispositivo cuando la consola no se encuentra en uso pero que sí reactiva el dispositivo cuando detecta que la producción energética procede en mayor proporción de fuentes de energías renovables para así poder realizar en todo caso actualizaciones y descargas necesarias generando una menor huella de carbono.

En el momento en el que los usuarios hagan uso del modo apagado en lugar del tradicional modo reposo, supone una reducción de hasta 20 veces el consumo eléctrico anterior.

Apaga tu Xbox

Microsoft, la compañía dueña de Xbox, ha anunciado que los usuarios de Xbox Insider serán los que puedan disfrutar de esta nueva ventaja en las consolas Xbox Series X y S, las cuales se van a actualizar de forma automática e incluyen la nueva opción de Apagado con ahorro de energía. Este nuevo cambio en los ajustes de los dispositivos, permite reducir en gran medida el consumo de energía de las consolas mientras se encuentran apagadas y no afecta de ningún modo a su rendimiento, jugabilidad o a su capacidad de recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones.

Microsoft lanzará el 14 de febrero de 2023 su nueva actualización Edge, que sustituirá a Explorer

Leer más

Las consolas, a pesar de estar apagadas, detectarán la existencia de nuevas posibles actualizaciones del sistema y optarán por fuentes de energía renovables para llevar a cabo estas actualizaciones, generando un consumo de energía hasta 20 veces menor que estando en reposo.

Microsoft realiza un esfuerzo continuo por cumplir sus objetivos de sostenibilidad entre los que se encuentra ser una empresa con emisiones de carbono negativas, una gestión del agua positiva y generar 0 residuos en el año 2030. Para ello, Xbox ya busca nuevas soluciones para diseñar, fabricar, distribuir y hacer uso de sus productos de forma más sostenible mientras analiza a su vez la posibilidad de crear oportunidades con las que la comunidad de jugadores de la marca pueda tomar decisiones que ayuden en todo caso a reducir el impacto medioambiental de sus dispositivos mientras juegan.

Otras funciones

De la mano de esta nueva opción de apagado, Xbox ha incluido también una nueva mejora de sostenibilidad con las funciones de Horas Activas y Dormir. Los usuarios que hagan uso de estas alternativas, podrán indicar las horas activas de su consola de forma que esta arranque en los tiempos estipulados y se encuentre activa y disponible durante las horas seleccionadas. Se trata de una opción más con la que Xbox busca que sus usuarios sean partícipes de los objetivos de reducción de la huella medioambiental con cada vez más opciones enfocadas a los modos de ahorro de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios