www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de enero de 2023, 15:18h

Escucha la noticia

El Grupo Vodafone está preparando una ronda de recortes de plantilla en cinco años para hacer frente a los decepcionantes resultados económicos, con el fin de frenar los costes y reactivar sus resultados.

Según avanza el Financial Times, se espera que se produzcan varios centenares de despidos y que afecten especialmente a la sede central de Vodafone donde actualmente trabajan 9.400 profesionales de los 104.000 que tiene la teleco a nivel global.

Por el momento, se desconce el alcance de los despidos, pero no se espera que afecten al mercado español ya que en nuestro país se llevó a cabo un ERE en 2021 que concluyó con el despido de más de 400 empleados.

Los últimos años han sido especialmente duros para el mercado de las telecomunicaciones con un importante impacto en el valor de las compañías, afectando a las grandes marcas como Telefónica en España, Orange en Francia y BT y Vodafone en Reino Unido.

Las abultadas deudas, el coste energético, la presión de inversión para llevar las nuevas tecnologías de comunicaciones a los clientes se han dado de bruces con unos resultados económicos que no suben, sino que incluso bajan.

Vodafone avanza en la venta de su filial de Hungría por 1.700 millones de euros

Leer más

El caso de Vodafone es particula ya que en el último año ha fracasado en sus intentos de cerrar acuerdos de venta y/o fusión de sus filiales en Italia y en España, entre otros mercados, y que ha concluido con la dimisión de su consejero delegado, Nick Read, y hace solo unos días la del CEO de Vodafone España, Colman Deegan.

A ello se suma la fuerte entrada de Emirates Telecommunications que posee un 11% de las acciones y la presión del inversor activista Cevian Capital, que ha presionado a la directiva de Vodafone para simplificar su extenso negocio.

“Estamos revisando nuestro modelo operativo, centrándonos en la racionalización y simplificación del grupo”

Los rumores sobre estos despidos llegan después del anuncio de Vodafone de llevar a cabo recortes de hasta 1.000 millones de euros de costes hasta 2026, tras la caída de los beneficios del primer semestre del año, en parte por los malos datos registrados en su principal mercado, Alemania. En aquel momento, el aún CEO de Grupo Vodafone, Nick Read, confirmó que este ahorro de costes "se logrará mediante la simplificación del grupo", lo que podría implicar la pérdida de puestos de trabajo.

"Estamos revisando nuestro modelo operativo, centrándonos en la racionalización y simplificación del grupo. Daremos más detalles sobre los cambios cuando anunciemos nuestros resultados del tercer trimestre el 1 de febrero", matiza Vodafone.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios