www.zonamovilidad.es
Sam Altman (OpenAI) y Satya Nadella (Microsoft)
Sam Altman (OpenAI) y Satya Nadella (Microsoft)

Microsoft anuncia una inversión multimillonaria en OpenAI

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de enero de 2023, 21:10h

Escucha la noticia

El gigante estadounidense Microsoft ha cerrado un acuerdo para invertir en OpenAI, la firma detrás del potente bot conversacional ChatGPT.

Tras varias semanas de rumores, Microsoft ha cerrado un acuerdo con OpenAI para llevar a cabo una inversión “multianual y multimillonaria” que sigue las anteriores inversiones realizadas en 2019 y 2021 y que permitirá a la firma de inteligencia artificial continuar con su investigación de manera independiente para “desarrollar una IA cada vez más segura, útil y potente”.

En este sentido, OpenAI asegura que seguirán siendo una empresa con ánimo de lucro limitado y que se rige por la organización sin ánimo de lucro OpenAI. La cuantía de la inversión no se ha desvelado, sin embargo, algunas fuentes como Bloomberg apuntan a que alcanza los 10.000 millones de dólares, que se sumarían a los más de 1.000 millones invertidos en años anteriores.

Prepárate para una nueva era de noticias generadas por máquinas

Leer más

La firma que lidera Satya Nadella desplegará así los modelos de inteligencia artificial de OpenAI en su línea de productos de software para consumidores y empresas, lo que permitirá incorporar “nuevas categorías de experiencias digitales” basadas en la tecnología de la firma, y a su vez Microsoft se convierte en proveedor exclusivo de la cloud de OpenAI, por lo que Azure albergará toda la carga de trabajo de la empresa de IA.

"Los desarrolladores y las organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure

"Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de IA y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica", asegura Nadella. "En esta siguiente fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”, destaca el CEO y presidente de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios