www.zonamovilidad.es
miércoles 25 de enero de 2023, 16:56h

Escucha la noticia

El director ejecutivo de Nvidia Corp, Jensen Huang, ha dicho que el floreciente campo de la inteligencia artificial creará herramientas “fuertes” y por ello, será necesaria una regulación legal y normas sociales.

Para contextualizar, los chips de Nvidia se usan ampliamente en el campo, incluso en una supercomputadora que Microsoft Corp construyó para el startup OpenAI, en la que Microsoft dijo el lunes que estaba haciendo una inversión multimillonaria.

Siguiendo esta línea, Nvidia está actualizando la supercomputadora más rápida de Suecia utilizando herramientas de la compañía para, entre otras cosas, desarrollar lo que se conoce como un modelo de lenguaje grande que hablará sueco con fluidez. En este sentido, Huang ha dicho que "si da un paso atrás y piensa en todas las cosas de la vida que son convenientes, favorables o maravillosas para la sociedad, probablemente también tenga algún daño potencial".

NVIDIA presenta novedades para gamers en CES 2023

Leer más

Ante esta situación, legisladores como Ted Lieu, demócrata de California en la Cámara de Representantes de EE. UU., han solicitado la creación de una agencia federal de EE. UU. que regule la IA.

Para finalizar, Huang ha explicado que los organismos de estándares de ingeniería tendrían que establecer estándares para construir sistemas de inteligencia artificial seguros, de manera parecida a cómo los organismos médicos establecen reglas para la práctica segura de la medicina. Sin embargo, también ha aclarado que las leyes y las normas sociales jugarían un papel clave para la IA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios