www.zonamovilidad.es
La confianza en la inteligencia artificial se ha convertido una prioridad para las empresas en 2023
Ampliar

La confianza en la inteligencia artificial se ha convertido una prioridad para las empresas en 2023

domingo 08 de enero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

SAS ha analizado las principales tendencias de inteligencia artificial y análisis de datos a las que las organizaciones y administraciones se enfrentarán en 2023.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las tecnologías emergentes, como el blockchain, los eSports y la simulación, están transformando las industrias pioneras, ya que están capacitadas para ofrecer una innovación orientada al futuro y convergiendo en la próxima iteración de la web. También, están creando una explosión en el ritmo, la complejidad y el volumen de los datos, generando una necesidad más urgente de análisis, machine learning e inteligencia artificial para ayudar a dar sentido a todo ello. Si se echa una mirada al futuro, estas tecnologías pueden ofrecer oportunidades para reimaginar la forma en la que se resuelven los problemas complejos e incluso escalar la observación humana y la toma de decisiones.

El poder de la inteligencia artificial en los negocios

Leer más

Inteligencia artificial

En el marco actual, donde la inteligencia artificial ha emigrado a las organizaciones, la confianza en esta tecnología se ha convertido en una de las máximas prioridades para el 2023. En base a esto, si los resultados dentro del análisis de las empresas no son fiables, desarrollar estos modelos de ia no será una posibilidad. Además, los marketplaces de modelos de IA serán también una de las novedades que permitirán a las empresas consumir e integrar fácilmente la IA en su negocio sin tener que crear y gestionar su ciclo de vida.

Por su parte, Bryan Harris, vicepresidente y CTO de SAS, ha señalado que “uno de los mayores impactos que puede tener la IA en la próxima década para superar la sobrecarga de información es la automatización de los procesos de gestión de datos, de tal forma que los clientes puedan dedicar el 80% de su tiempo simplemente a realizar análisis y a desplegar más modelos en producción”.

Ciencia de datos

Por otro lado, en lo que respecta a la ciencia de datos, esta disciplina se ha enfocado a formar perfiles especializados en escribir líneas de código de manera genérica y desarrollar algoritmos básicos en open source. Esto supone un inconveniente ya que, cuando se enfrentan a un problema de su negocio, no tienen conocimientos de industrias concretas (retail, banca, energía, seguros o sanidad). Asimismo, en 2023, los científicos de datos que tengan una formación más especializada en los distintos sectores en los que trabajan, serán los que más éxito tengan a la hora de satisfacer las expectativas de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios