www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha, Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA
De izquierda a derecha, Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA

La GSMA confía en reunir a 80.000 personas en el MWC Barcelona 2023

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de enero de 2023, 17:09h

Escucha la noticia

La GSMA ha presentado las novedades para la nueva edición del congreso más importante de telefonía móvil a nivel global, el MWC Barcelona 2023, en el que esperan acoger a 80.000 asistentes.

El encuentro, que se celebrará entre los días 27 de febrero y 2 de marzo en la Fira de Barcelona, volverá a contar con Zonamovilidad.es como media partner, como viene haciendo desde hace 16 años y contará con la participación de más de 1.000 ponentes y más de 2.000 exhibidores.

Bajo el lema ‘Velocity’, el congreso se centrará en cinco temas clave de debate: aceleración 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything y contará con varias novedades como ‘Journey to the Future’, el primer espacio de narración inmersiva que ofrecerá un viaje experiencia y práctico al futuro de la tecnología, así como Sports Tomorrow Congress, un congreso paralelo a la feria que se organiza junto al FC Barcelona y que sirve para identificar y crear oportunidades de negocio en el mercado del sportstech.

"Este año, vamos más allá del "móvil", ofreciendo un espacio ineludible para dar rienda suelta a la tecnología del mañana, hoy”

"El MWC de Barcelona ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro de la industria del móvil. Este año, vamos más allá del "móvil", ofreciendo un espacio ineludible para dar rienda suelta a la tecnología del mañana, hoy”, destaca Mats Granryd, director general de la GSMA. “De Maersk a Vattenfall, de Extreme E a NEC, estamos en un viaje hacia todo lo digital, y se necesitarán potencias impulsoras de todos los sectores para lograrlo", asegura Granryd.

La edición de este año del MWC Barcelona 2023 contará con más de 1.000 ponentes de la industria, entre los que destacan figuras como el presidente de Telefónica y de la propia GSMA, José María Álvarez-Pallete, la CEO de Orange, Christel Heydemann; el CEO de Ethio Telecom, Frehiwot Tamru; la presidenta y CEO de G-Cash, Martha Sazon; el fundador y consejero delegado de Extreme E, Alejandro Agag; el consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc; el presidente y consejero delegado de NEC Corporation, Takayuki Morita; y la presidenta y consejera delegada de Vattenfall, Anna Borg, entre otros.

España contará con 38 pymes en su Pabellón de España del MWC Barcelona 2023

Leer más

Huawei, el exhibidor más grande

Cualquier que haya ido a la feria del MWC en ocasiones anteriores habrá visto la importante apuesta que Huawei hace por este escenario en el que presenta grandes novedades en todas sus divisiones, aunque este año serán pocas las sorpresas en la unidad de Consumo.

El gigante asiático ha ampliado su presencia un 50% y se reafirma como el expositor más grandes de todo el MWC, en un objetivo claro de mostrar su poderío y sus capacidades innovadoras frente a los vetos de Estados Unidos.

Los más de 2.000 exhibidores que acudirán a la feria contarán además con la presencia de 700 startups como parte de 4 Years For Now.

Impacto de más de 350 millones

La organización confía en que la celebración del MWC Barcelona 2023 se traduzca en un importante impacto económico de más de 350 millones de euros para la Ciudad Condal, así como la creación de 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial con motivo de la feria.

De este modo, incluyendo la edición del 2023, se estima que entre 2006 y 2023 el MWC ha generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios