www.zonamovilidad.es

¿LG? ¡Póngame dos!

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG optimus LTE, optimus LTELG ha cobrado protagonismo en estos días por ser el primer fabricante que pondrá a la venta un terminal móvil para telefonía de cuarta generación: el Optimus LTE. Pero, mientras ese privilegio, del que ahora y durante un tiempo sólo disfrutarán los coreanos, llega a Europa, hay que recordar el esfuerzo por la innovación y la diferenciación que la compañía ha realizado a lo largo de este 2011. De hecho, si fuera cuestión de buscar un slogan, indudablemente cabrían cosas como ‘LG da el doble’ o ‘el redoble de LG’.

Y, ¿por qué decimos esto? Pues, para empezar, porque uno de los puntos clave de sus terminales emblemáticos ha sido la tecnología tri dual -doble núcleo, con doble canal y doble banco de memoria-; también porque su gran apuesta en 2011, la tercera dimensión (3D), también pasa por equipar doble cámara y, por último, porque uno de sus más recientes lanzamientos ha sido un móvil de doble SIM (dual SIM). Nunca dos letras escondieron tanto.

Y si bien la palabra Optimus delante de toda una gama nos indica que la empresa ha hecho una apuesta muy fuerte por el sistema operativo Android (tiene dispositivos con todas las versiones y para todos los bolsillos), el esfuerzo técnico y el valor añadido marcan la diferencia.
¿Diferencia con quién? Pues tal vez no con competidores nobles que, al igual que ellos, realizan grandes esfuerzos en I+D, en innovación, en calidad o en diseño, pero sí con respecto a quienes, a través de los operadores y de terminales abrumadoramente perecederos, intentan fagocitar el mercado.

Optimus 2X, primus inter paresLG optimus 2X, optimus 2x, 2x, celular

¿Y con qué teléfono se ha coronado LG esta temporada? Pues ‘primus inter pares’, en liza con un digno compatriota que ha arrasado en ventas, el Optimus 2X no ha dejado indiferente a ningún especialista y lidera los cuadros de los operadores en cuanto a prestaciones.
Entró en el libro Record Guiness por ser el primer móvil con doble núcleo del mercado; aunque destaca por la magnífica experiencia de usuario, su cuidado diseño y el procesador de doble núcleo (Tegra2 ARM Cortex A9) a 1 GHz que integra, lo cual le concede una agilidad de gestión espectacular, efectiva y, en el día a día, cómoda (todo lo haces rápidamente). Además, indica optimización de batería, nuevas capacidades y potencia extra a la hora de abrir páginas; especialmente las que están muy cargadas en contenido flash o multimedia.
Así mismo, se puede vincular a una televisión (moderna) bien a través de entrada HDMI, bien de DLNA (tecnología que corre sobre WiFi) con el fin de utilizar el televisor y sus capacidades HD para navegar, ver vídeo, televisión a la carta y cine en  streaming o, muy especialmente, para jugar (efecto espejo).
Por lo demás, hay que destacar la pantalla IPS LCD multitáctil capacitiva con una resolución de 480 x 800 px y 16 millones de colores de cuatro pulgadas de diagonal y con cristal resistente (Gorilla Glass); la cámara de 8 Mpx (autofocus con flash LED y software de fotografía) o los vídeos Full HD.

LG optimus 3D, optimus 3D, 3DOptimus 3D

Con otros dos caracteres, 3D, la popular marca coreana inició otra revolución: la introducción de la tercera dimensión en telefonía móvil, sin necesidad de usar gafas.
Además de ser un potente smartphone, el Optimus 3D graba y reproduce en tres dimensiones. Al igual que el 2X, utiliza tecnología “tri-dual” para un rendimiento y velocidad de procesamiento superiores, incluso, a otros smartphones con procesadores de doble núcleo.
Dispone de una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, que muestra imágenes brillantes, sin parpadeos y permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). Además, se puede navegar por la interfaz 3D del terminal mediante un simple ‘clic’ en la exclusiva tecla rápida ‘3D’, la cual abre cinco aplicaciones específicas para esta modalidad: Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube con contenido 3D y Guía 3D.  El teléfono también trae precargadas 10 películas cortas y 3 juegos completos desarrollados en 3D: Let´s Golf 2, Nova y Asphalt 6.
El contenido en tres dimensiones lo puede crear el portador del teléfono por sí mismo, ya que con la cámara doble de 5 MP (Megapíxeles) se pueden capturar y grabar los mejores momentos en imágenes y vídeos 3D y reproducirse en el móvil, la tele o un canal especial de YouTube.

Optimus BlackLG Optimus Black, Optimus Black, celular

Ultraligero (109gr) y ultraplano (9,2mm) este LG destaca por su pantalla TFT de 700 nits (Nova), brillante y con una luminosidad exclusiva que no afecta el consumo de batería. Se trata de un terminal con sistema operativo Android 2.2, actualizable a 2.3, el cual incorpora tecnología Wifi Direct para transferir contenidos punto a punto o para convertirse en punto de acceso para otros terminales.
El Black es un smartphone equipado con Procesador de 1GHz (Texas Instruments OMAP3), 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD (max. 32GB); lleva cámara trasera de 5MP y otra frontal de 2Mp.
Otras conexiones de interés son el GPS, el cable microUSB, el Bluetooth, la función DLNA para compartir archivos de forma transparente entre dispositivos (Smart Share).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios