www.zonamovilidad.es
Netflix empieza a cobrar por compartir sus cuentas
Ampliar

Netflix empieza a cobrar por compartir sus cuentas

jueves 09 de febrero de 2023, 13:47h

Escucha la noticia

Netflix ha confirmado que terminará con las cuentas compartidas entre diferentes hogares en España. Para que esto sea posible, creará funciones destinadas a que los contenidos de Netflix se vean desde una sola casa.

Siguiendo esta línea, los suscriptores tienen la opción de escoger la localización de su cuenta para que puedan utilizarlas todos los usuarios que vivan en el hogar respectivo. Desafortunadamente, para añadir cuentas de personas que no vivan en el mismo hogar, van a tener que pagar un coste extra.

En base a este suceso, el gigante del streaming ha explicado en un comunicado que “siempre” ha facilitado a los usuarios que viven bajo el mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix, a través de funciones como los perfiles y el visionado en diferentes pantallas. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", explican.

Actualmente hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas

En términos de estadística, actualmente hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, ante este dato, Netflix ha dicho que esto "reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad"

Estas medidas se acaban de aplicar en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, con el propósito de que los suscriptores tengan más control sobre las personas que puedan acceder a sus cuentas.

Netflix recula en sus normas para bloquear cuentas que compartan contraseñas

Leer más

Por otro lado, un aspecto que preocupaba bastante a los usuarios era la situación de los suscriptores que estuvieran de viaje. Para aclararlo, Netflix ha indicado que podrán utilizar la plataforma desde sus dispositivos personales o incluso, en un televisor, simepre y cuando se conecten de nuevo a la red del hogar en el plazo de un mes.

Subcuentas por 5,99 euros

Paralelamente, los suscriptores de planes Estándar o Premium de otros países podrán agregar subcuentas, como pasa en España. El máximo de personas autorizadas en “subcuentas” es de dos (con las que no se conviva). El coste adicional será de 5,99 euros por cada una.

Finalmente, Netflix ha dicho que "valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios