www.zonamovilidad.es
ion Mobile, la marca de telefonía móvil de Aire Networks, contará con el servicio de eSIM
Ampliar

ion Mobile, la marca de telefonía móvil de Aire Networks, contará con el servicio de eSIM

domingo 12 de febrero de 2023, 15:12h

Escucha la noticia

Aire Networks, a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, ha lanzado su nuevo servicio de eSIM. Lo que hace especial a este servicio, es que funciona igual que una tarjeta tradicional. Es decir, permite la realización de altas, portabilidades y cambios de titularidad del mismo modo que con las tradicionales SIM físicas, así lo ha explicado Aire Networks.

Para contextualizar, Aire Networks es un operador mayorista de telecomunicaciones que ofrece soluciones de conectividad, comunicaciones, media, cloud y datacenter desde hace más de 20 años a operadores, empresas y administraciones públicas.

Por otro lado, esta solución que es compatible con el servicio DualSIM, “contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, ya que quienes la contraten podrán recibirla por correo electrónico, con lo que disfrutarán de todos los servicios y ventajas de una SIM física sin las emisiones de gases contaminantes derivados de la fabricación de éstas”, según ha explicado Aire Networks en un comunicado. Además, la eSIM es compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal (a excepción de los relojes Apple y relojes Samsung con sistema operativo Tizen).

Los usuarios que soliciten la activación de un servicio, ya sea en la solicitud de alta/portabilidad o para realizar un duplicado, deben abonar un pago único de 11,75€, IVA incluido, por cada activación. Este importe es el único coste asociado a la activación y no hay ningún otro importe recurrente o adicional.

Con el objetivo de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, la compañía ha creado un proceso de activación sencillo para los operadores, que consiste en acceder a la selección de SIM física o eSIM a través de la Oficina Virtual de Aire Networks, tanto en el proceso de solicitud como en el apartado de SIMs para realizar un duplicado.

Finalmente, una vez que el cliente haya gestionado la solicitud, recibirá un código QR por email que deberá instalar en su terminal. Al completar el proceso de instalación, la eSIM estará lista para usar, sin cambios en el proceso de activación ni en el tiempo necesario para activarla. Esto es similar a lo que sucede con la SIM física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios