www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 13 de febrero de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Los Huawei FreeBuds 5i son unos auriculares inalámbricos de alta calidad con Bluetooth 5.2, batería de 28 horas, cancelación de ruido activa y resistencia al agua IP54. Ofrecen un diseño ergonómico y controles gestuales para una experiencia de escucha totalmente inmersiva.

Cuando hablamos de Huawei FreeBuds 5i nos referimos a unos pequeños auriculares inalámbricos de alta calidad y cuidado diseño que la multinacional china ha puesto recientemente en el mercado.

Como características principales hay que señalar que estos auriculares se conectan a través de Bluetooth 5.2 con conexión para dos dispositivos simultáneamente; dispone de una batería de larga duración que nos permite disfrutar hasta 28 horas (con la carga de la funda) y un diseño ergonómico con almohadillas de tres tamaños que aseguran la correcta fijación a los oídos. Asimismo, los FreeBuds 5i integran sistema de cancelación de ruido activa, el cual bloquea todos los sonidos externos, de manera que facilita una experiencia de escucha totalmente inmersiva (un simple toque permite intercambiar entre los modos inmersivo, alerta y abierto).

Prueba Huawei Mate 50 Pro, ¡olvídate de prejuicios y detractores!

Leer más

En la caja

Una cajita cuadrada con una imagen frontal en la que se ven los cascos fuera del estuche nos permite intuir el tipo de producto que vamos a adquirir, ya que en la misma aparece claramente explicado que se trata de unos ‘buds’ sin cables, con sonido en alta resolución, cancelación de ruido multimodo de 42dB ß batería para 28 horas de reproducción (si se tiene en cuenta la recarga en el propio estuche cuando guardamos las piezas), es decir: por auricular 55 mAh y el estuche 410 mAh; también, que dispone de controles gestuales con toque, deslizamiento, doble toque y presión para responder a diversas funciones programables (desde la aplicación AI Life) y que presume de un nivel de resistencia al agua y al polvo IP54 (no son sumergibles, pero no se oxidan con el sudor ni se estropean si se salpican).

Dentro de esa caja encontramos los auriculares, el estuche de carga y transporte con forma de canto rodado, los adaptadores de silicona, el cable de carga USB-C, una guía de inicio rápido (que incluye información de seguridad) y la tarjeta de garantía. En el caso del producto que hemos probado, estuche y auriculares son blancos y el material es polímero pulido; pero los modelos azul y negro brillan, ya que la pintura exterior es esmerilada.

Qué es AI life

Su forma de gestión y conexión es a través de una aplicación, la mencionada AI Life, que se puede descargar desde la AppGallery de Huawei y desde la App Store de Apple, pero que no aparece en la Play Store de Google. Por tanto, para utilizarla con dispositivos Android, hay que recurrir a la página web https://appgallery.huawei.com/, desde donde se puede descargar fácilmente. Esta app es una plataforma unificada para la gestión de cualquier producto conectado de la marca.

Otras características

Además, los FreeBuds 5i cuentan con una variedad de características útiles, como el tamaño y el peso, ya que son más cortos y ligeros que otros productos similares de la marca; ofrecen una excelente calidad de sonido gracias a su composición interna, donde destaca el controlador dinámico de 10 mm. Además, la tecnología LDAC de codificación de audio desarrollada por Sony, permite la transmisión de contenidos en formato de audio de alta resolución (Hi-Res)

En cuanto al comportamiento del micrófono, la empresa asegura en su descripción que “la cancelación de ruido con doble micrófono, reforzada por algoritmos de red neuronal de IA, distingue las voces del ruido ambiental, para que pueda escucharse alto y claro”. Y normalmente es así, pero en situaciones comprometidas, con muchas conexiones alrededor como puede ser el metro, a la hora de mantener una llamada telefónica nos pueden dar problemas.

La IA amenaza el modelo 'Google' de los medios de comunicación

Leer más

Como decíamos, los FreeBuds 5i de Huawei tienen cierta resistencia al agua, lo que significa que no hay problema si los auriculares se mojan con la lluvia o el sudor, algo que los hace idóneos para usarlos en la playa, en la piscina, a la hora de salir a correr o incluso para una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

A la hora de conectarlos, la primera vez, como con cualquier producto tecnológico conviene emparejarlo mediante la aplicación (la cual detecta inmediatamente los cascos), determinar nuestras preferencias y, a partir de ahí, si nuestro teléfono está al alcance, la conexión se realiza automáticamente al introducir los buds en los oídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios