www.zonamovilidad.es
Un avión de Luftansha en el aeropuerto de Fráncfort
Un avión de Luftansha en el aeropuerto de Fráncfort (Foto: Alfonso de Castañeda)

Lufthansa cancela cientos de vuelos a nivel global por la caída de su red

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de febrero de 2023, 17:34h

Escucha la noticia

La aerolínea alemana ha comunicado la cancelación de más de 200 vuelos durante toda la semana por una caída de su red provocada por el corte de un cable de fibra óptica.

El fallo se debe a que durante las obras de construcción de una vía férrea en Fráncfort, un taladro cortó varios de los cables de fibra óptica de Deutsche Telekom, lo que ha provocado fallos en varias compañías y en la conectividad de la zona. Esto ha provocado un impacto directo en el centro de operaciones globales de Lufthansa, a las afueras del aeropuerto de Frankfurt, tumbando sus servicios y provocando la consiguiente cancelación de una gran multitud de vuelos en todo el mundo.

"Las compañías aéreas del Grupo Lufthansa se han visto afectadas por una interrupción informática causada por obras en la región de Fráncfort"

“Desde esta mañana, las compañías aéreas del Grupo Lufthansa se han visto afectadas por una interrupción informática causada por obras en la región de Fráncfort. Lamentablemente, esto ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos", reconoce la aerolínea.

Según se extra de su página web, apuntan a que se trata de un “fallo de IT” y advierten a los pasajeros que verán “disrupciones en su horario de vuelo y en el proceso de check-in”. Además, en caso de que los vuelos hayan sido cancelados, recomiendan no acudir al aeropuerto y volver a reservar el vuelo con sus servicios de chatbot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios