www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 26 de febrero de 2023, 17:31h

Escucha la noticia

El gigante asiático Huawei ha anunciado su adhesión a la Alianza Mundial para la Alfabetización de la UNESCO como parte de sus preparativos para el MWC Barcelona 2023.

El acuerdo, firmado en el marco del congreso que se celebra estos días en Barcelona, supondrá el compromiso de Huawei para promover el uso de la tecnología para aumentar la alfabetización. Además, se ha acordado con el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), que actúa como Secretaría de la GAL, un acuerdo de cooperación en virtud del cual Huawei financiará una ampliación de las iniciativas actuales del UIL para mejorar el uso de la tecnología por parte de los educadores en los países en desarrollo, entre los que se encuentran en Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto, Nigeria y Pakistán.

De este modo, Huawei se convierte en la primera empresa privada que se une como miembro asociado del GAL. "La experiencia de Huawei en el ámbito de la innovación en el aprendizaje será un gran activo para la Alianza Mundial para la Alfabetización. Proyectos de colaboración como el nuestro garantizarán que nadie se quede atrás en este viaje”, asegura el director del UIL, David Atchoarena.

El Gobierno crea el Pacto por la Generación D para impulsar las competencias digitales en España

Leer más

"Nuestro mundo en rápida evolución exige esfuerzos concertados y asociaciones sólidas para lograr una educación de calidad y un aprendizaje permanente para todos”, destaca el directivo.

Ya en 2021, Huawei anunció que ya había invertido 150 millones de dólares y confirmó sus intenciones de invertir otros 150 millones de dólares en el desarrollo de talentos digitales antes de 2026, lo que se espera que beneficie a tres millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios