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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de febrero de 2023, 11:00h

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El gigante sueco de las telecomunicaciones, Nokia, ha aprovechado el MWC Barcelona 2023 para presentar su nueva imagen de marca, el primer cambio que hace en 60 años como parte de transformación estratégica a largo plazo.

La llegada de la 5G y 6G, los cambios regulatorios, el impulso de las redes y la transformación de la cartera de soluciones de Nokia con la entrada del mundo cloud y software han llevado a la teleco a modificar su imagen para adaptarse a un nuevo tiempo.

“Estamos renovando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B”

Nokia asume así una nueva estrategia actualizada de empresa y tecnología, “centrada en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro en el que las redes se encuentran con la nube”, explica Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia. “Estamos renovando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes", destaca el directivo.

El nuevo logotipo de la empresa busca ser “emblemático de una Nokia enérgica, dinámica y moderna, que demuestra sus valores y su propósito” y está diseñado como un “símbolo de colaboración” que la teleco considera clave para “hacer realidad el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad”.

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La nueva estrategia de Nokia

Nokia ha confirmado su estrategia en tres fases para lograr un crecimiento sostenible y rentable tras completar la fase de reajuste, el proveedor europeo de telecomunicaciones pondrá el foco en acelerar seis pilares. El primero de ellos es aumentar la cuota de mercado con los proveedores de servicios, impulsada por el liderazgo tecnológico continuado; así como ampliar la cuota en empresas en su cartera de clientes; y continuar gestionando su cartera de forma activa, con el objetivo de liderar en todos los segmentos en los que decida competir.

El cuarto pilar se centra en aprovechar las oportunidades de sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar la propiedad intelectual de Nokia y continuar invirtiendo en I+D para Nokia Technologies; así como implementar nuevos modelos de negocio, como as-a-service.

Por último, Nokia se fija como pilar desarrollar ESG como una ventaja competitiva para convertirse en el proveedor de confianza de elección en la industria.

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