www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Motorola presenta en el MWC 2023 el nuevo Motorola Defy Satellite Link, un dispositivo conectado por bluetooth con mensajería satelital

Motorola presenta en el MWC 2023 el nuevo Motorola Defy Satellite Link, un dispositivo conectado por bluetooth con mensajería satelital

martes 28 de febrero de 2023, 14:13h

Escucha la noticia

Bullitt Group ha lanzado en asociación con Motorola Mobility un nuevo dispositivo de la gama resistente motorola defy que incluye su servicio de mensajería exclusivo por satélite para teléfonos móviles. Se tratra del nuevo Motorola Defy Satellite Link es un aparato Bluetooth que proporciona conectividad por satélite a cualquier teléfono inteligente con iOS o Android, diseñado para cualquiera que se haya sentido frustrado por la falta de cobertura, desde viajar hasta realizar actividades al aire libre o simplemente en la vida cotidiana. Además, Motorola y Bullitt han reafirmado su compromiso con la innovación al integrar Bullitt Satellite Messenger en la nueva gama motorola defy, presentada por ambas empresas durante el MWC 2023.

Por su parte, Dave Carroll, vicepresidente de asociaciones estratégicas de marca en Motorola ha señalado que “la gama de dispositivos resistentes defy tiene un gran atractivo, y el enlace por satélite motorola defy es especialmente relevante para todos los que alguna vez nos hemos encontrado sin cobertura para enviar mensajes tradicionales. Añadir conectividad garantizada con mensajería bidireccional por satélite a un precio tan asequible amplía el atractivo de la gama motorola defy, y esperamos llevar el motorola defy satellite link a un nuevo segmento de usuarios de teléfonos móviles en los próximos meses”.

En respuesta, Dave Floyd, cofundador de Bullitt, ha dicho que les “complace trabajar con Motorola para ofrecer otra solución innovadora a la gama defy. El motorola defy satellite link, combinado con el servicio Bullitt Satellite Messenger, brinda mensajes por satélite accesibles y asequibles a nuestros actuales smartphones. Esta es la definición de democratizar las comunicaciones por satélite”.

Motorola lanza el Lenovo ThinkPhone para el ámbito empresarial

Leer más

motorola defy satellite link

Para profundizar, el Motorola Defy Satellite Link es un dispositivo Bluetooth compacto, ligero y resistente con un práctico lazo de sujeción para que los dispositivos Android o iOS se conecten a la aplicación Bullitt Satellite Messenger para usar su completa funcionalidad, incluyendo mensajería bidireccional por satélite, intercambio de ubicación y asistencia SOS.

Este dispositivo asequible y robusto ha pasado las pruebas Mil-Spec 810H y cuenta con una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Viene con una batería de 600mAh que proporciona suficiente energía para varios días de uso. El diseño incluye un botón físico de SOS y "Check In" de ubicación, lo que permite ofrecer algunas funciones incluso cuando se desconecta de su teléfono emparejado.

Por otro lado, JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de negocios de comunicaciones inalámbricas de MediaTek, ha dicho que “la tecnología satelital para cualquier smartphone es el siguiente gran paso en conectividad móvil, y lo que MediaTek ha conseguido con su chip de comunicaciones satelitales autónomo basado en estándares es impresionante. Hemos trabajado con éxito junto a Bullitt, integrando nuestra tecnología 3GPP NTN y chipset en los primeros dispositivos comercialmente disponibles con mensajería satelital bidireccional del mundo. Es un avance significativo para los usuarios que trabajan en remoto y los servicios de emergencia, pero esta tecnología también allana el camino para otros mercados únicos de comunicación y conectividad satelital de smartphones”.

Bullitt Satellite Messenger

Paralelamente, Bullitt Satellite Messenger es el primer servicio “directo al dispositivo” o NTN basado en los estándares 3GPP. Los productos de la nueva línea de Motorola Defy hacen uso de este servicio para acceder a satélites geoestacionarios existentes, proporcionando una cobertura asequible y continua a nivel internacional con infraestructuras ya establecidas. Gracias a esta nueva tecnología, los usuarios pueden enviar mensajes a través del satélite siempre que se encuentren en un lugar con una visión clara del cielo.

El Motorola Defy se puede conectar a otros teléfonos inteligentes a través de Bluetooth

En cuanto a su mecanismo, el Motorola Defy se puede conectar a otros teléfonos inteligentes a través de Bluetooth. Esta conexión se realiza directamente con satélites geoestacionarios a más de 35.000 kilómetros sobre la superficie terrestre, permitiendo enviar mensajes de texto a través de la aplicación Bullitt Satellite Messenger cuando no hay una conexión móvil o Wi-Fi. Los destinatarios sin la aplicación Bullitt Satellite Messenger pueden recibir un mensaje de texto invitándoles a descargar la versión para Android o iOS.

El precio de los mensajes enviados o recibidos a través del satélite se deducirá del plan del suscriptor de mensajería satelital sin coste para el destinatario. Por su parte, no hay cargos extra al enviar o recibir mensajes a través de una conexión a Internet.

La asistencia SOS, que ofrece un acceso 24/7 a centros de emergencia proporcionados por FocusPoint International, está incluida en todos los planes: desde el más básico por tan solo 4.99€ al mes hasta el resto de los planes, más flexibles y de uso más intensivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios