www.zonamovilidad.es

MWC 2023

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Foto: Alfonso de Castañeda)

El Gobierno reafirma su apoyo a las telecos y reclama una contribución justa de los gigantes tecnológicos a las redes de telecomunicaciones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de febrero de 2023, 19:05h

Escucha la noticia

Primero fue una carta firmada por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, tras ello fueron las reuniones y posteriormente las declaraciones hasta que en el marco del MWC Barcelona 2023 la responsable de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital defendía que “todos los agentes tienen que contribuir de una manera justa a su financiación. Somos partidarios de que, cuanto antes, se ponga una propuesta legislativa".

“Esperamos que en los próximos meses se vayan adelantando posiciones y decisiones por parte de la Comisión para poder en la Presidencia dar también pasos en firme”

Ahora le ha tocado el turno a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, quien preguntada al respecto ha señalado que “el paso de la Comisión Europea es bueno porque es un debate urgente, desde la apertura y la escucha activa”. “Esperamos que en los próximos meses se vayan adelantando posiciones y decisiones por parte de la Comisión para poder en la Presidencia dar también pasos en firme”, señala la secretaria de Estado.

“Estamos a favor claramente de abordar el debate y de que se tomen decisiones en el marco de un fair share, es decir, de un balanceo más justo en quién y cómo se pagan las infraestructuras, esa es nuestra clara posición”, asegura tajante González Veracruz. “Esperamos dar pasos en el marco de la presidencia europea y lo haremos con la escucha de todo el sector y tratando de alcanzar una posición equilibrada”, apunta la secretaria, que afirma que la decisión debe ir “en la línea de que haya un fair share”.

Breton se abre a consolidaciones transfronterizas y a unificar el mercado del espectro en Europa

Leer más

El Ejecutivo espera que no repercuta en el coste para los clientes

Asimismo, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha defendido que “hay muchos equilibrios que alcanzar y estamos hablando con el sector de telecomunicaciones y también con las grandes tecnológicas y estoy segura de que con el compromiso de país que tienen muchas de ellas, cualquier decisión será equilibrada y su repercusión también”.

“Hay un desequilibrio actual y nosotros como gobierno queremos que estén garantizadas las inversiones en las últimas infraestructuras y no que ahora que hemos conseguido ser líderes en Europa y en algunos datos de la OCDE en materia de conectividad y que queremos liderar el impulso a la 5G, necesitamos un compromiso por parte de todos en esa materia y por eso lo queremos abordar”, explica González Veracruz.

En este sentido, la secretaria de Estado ha concluido que “esperamos no solo que no tenga una repercusión directa, sino que esa garantía de las infraestructuras sea la mejor garantía que tienen los ciudadanos para el consumo de contenidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios