www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Bogdan-Martin (UIT): “No queremos otra cosa que un futuro digital abierto, libre y seguro para todos"

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de marzo de 2023, 20:29h

Escucha la noticia

La secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin, se estrena en el MWC Barcelona 2023 tras apenas 100 días en el cargo con un mensaje claro de unidad global para afrontar los objetivos de desarrollo sostenible aprovechando la tecnología.

Bogdan-Martin ha iniciado su discurso con un mensaje de defensa de la UIT, asegurando que es vital para la industria porque “es clave armonizar el espectro y las orbitas globales”.

En esta línea, la secretaria general de la UIT ha apuntado que “nuestro único límite es la imaginación y cuando ponemos nuestra mente en algo y traemos la última tecnología a la mesa, ni siquiera el cielo es el límite”.

"El espectro de radiofrecuencias y las órbitas de satélites asociadas son los componentes básicos de nuestro avanzado sistema de comunicación global"

"La mejor manera de medir el éxito es alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU", señala. En este sentido, ha señalado cuatro medidas para impulsar el progreso en la consecución de los ODS. "La primera es reconocer que recursos finitos como el espectro de radiofrecuencias y las órbitas de satélites asociadas son los componentes básicos de nuestro avanzado sistema de comunicación global", señala

"La segunda es que hablemos el mismo idioma, que lleguemos a un consenso sobre normas técnicas mundiales para gestionar la integración de nuevas tecnologías como la IA y el IoT en nuestras redes, de modo que podamos hacerlas más conectadas, eficientes, sostenibles y accesibles”, asegura Bogdan-Martin.

El Gobierno reclama una contribución justa de los gigantes tecnológicos a las redes de telecomunicaciones

Leer más

Asimismo, ha apuntado el potencial futuro de la 6G impulsando la eficiencia energética y, finalmente, ha llamado a unirse para acelerar la adopción de soluciones de conectividad que estén al servicio de la sostenibilidad.

"Tenemos el poder de cambiar el mundo. Y el 'nosotros' aquí es la industria móvil. Es la industria de los satélites. Son los gobiernos, son los investigadores", destaca Bodgan-Martin. "Está en juego el destino de 2.700 millones de personas que siguen sin estar conectadas y de todos aquellos que luchan por mantenerse en línea. No queremos otra cosa que un futuro digital abierto, libre y seguro para todos", ha concluido la secretaria general de la UIT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios