www.zonamovilidad.es

MWC 2023

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023
Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, durante su intervención en el MWC Barcelona 2023

Ekholm (Ericsson): “El gran problema en Europa es que nuestros clientes simplemente no pueden permitirse construir redes”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de marzo de 2023, 20:06h

Escucha la noticia

El CEO y presidente de Ericsson, Börje Ekholm, ha defendido con fuerza el papel de las telecomunicaciones en la economía global ya que “la digitalización está impactando a todas las industrias y eso nos pone en el centro de todo”.

Durante su intervención en el MWC Barcelona 2023, Ekholm ha apuntado que “las comunicaciones son una necesidad básica de la humanidad y la tecnología móvil es la tecnología más democrática e inclusiva que el mundo ha visto con más de 8.500 millones de suscripciones”.

En esta línea, el directivo ha defendido que “es nuestra responsabilidad y también nuestra oportunidad de conducir la próxima década digital, pero para conseguir esto tenemos que colaborar y construir ecosistemas. Y esto ya lo hemos hecho, como con la creación de la GSMA”.

Asimismo, el CEO y presidente de Ericsson señala que el tráfico de datos sigue “creciendo muy rápido” y se espera que se multiplique por cuatro para 2028. “Las redes son activos increíbles que impulsan la innovación para que nuestra industria pueda recuperar el liderazgo, pero para capturar valor, debemos adoptar nuevas formas de monetizar la plataforma”, asegura Ekholm.

Ericsson, Qualcomm y Telefónica presentan el primer 5G mmWave comercial

Leer más

Las telecos en Europa

"El gran problema en Europa es que nuestros clientes simplemente no pueden permitirse construir redes, y creo que eso afectará la competitividad europea a largo plazo", ha afirmado el CEO de Ericsson, que insiste en la necesidad de que “Europa necesita fortalecerse".

“En Europa hay 200 operadores, casi más de cuatro en casi todos los países. Es una estructura industrial que probablemente sea insostenible y debe abordarse”

En este sentido ha mostrado su apoyo a las telecos señalando la necesidad de acelerar la consolidación del sector. “En Europa hay 200 operadores, casi más de cuatro en casi todos los países. Es una estructura industrial que probablemente sea insostenible y debe abordarse”, advierte.

Ericsson seguirá comprando, pero con calma

Asimismo, el directivo ha confirmado que Ericsson continúa en el mercado buscando más adquisiciones, aunque de menor cuantía. "Necesitaremos ampliar nuestra oferta empresarial, por lo que verán adquisiciones más pequeñas. Nada grande, porque preferiríamos consolidar lo que tenemos ahora, y realmente expandirnos en ese siguiente paso", explica el CEO y presidente de Ericsson.

En esta línea, Ekholm confía en que la oferta empresarial de la compañía crezca “bastante rápido” y que "con el tiempo, debería compensar el crecimiento más lento, o incluso negativo, de nuestro negocio CSP. Hoy es mucho más pequeño pero, a largo plazo, está claro que la ambición es tener una cartera más equilibrada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios