www.zonamovilidad.es
Google Workspace expande el control de la privacidad de datos en Gmail y Calendar con el cifrado CSE para los clientes
Ampliar

Google Workspace expande el control de la privacidad de datos en Gmail y Calendar con el cifrado CSE para los clientes

jueves 02 de marzo de 2023, 17:42h

Escucha la noticia

Para velar por la privacidad de los datos de las personas, Google extendido el cifrado CSE a Gmail y al Calendario con carácter generalizado. Gracias a esto, muchas más organizaciones podrán convertirse en árbitros de sus propios datos y en los únicos que deciden quién accede a ellos.

“Somos conscientes de que la soberanía de datos es importante para los clientes. Por eso hemos acelerado la implantación de esta funcionalidad de cifrado, que debe servir para que los clientes mantengan el control sobre sus datos y para resolver sus necesidades de cumplimiento normativo”, ha explicado Google en un comunicado.

Como aspecto positivo, la ampliación de la funcionalidad de cifrado CSE a todos los productos de Google Workspace reduce notablemente la carga que supone el cumplimiento de la normativa para las organizaciones de los sectores público y privado. Desde hoy, las personas pueden enviar y recibir correos electrónicos o celebrar reuniones con otros usuarios internos y externos, con la seguridad de que sus datos confidenciales se encriptan antes de llegar a los servidores de Google.

MWCapital y Google.org se comprometen a crear una herramienta de Fact-Checking en 2025

Leer más

Esto significa que los usuarios pueden seguir utilizando las aplicaciones de colaboración de Google Workspace y los equipos de TI y seguridad tienen la garantía de que el tratamiento de los datos sensibles cumple la normativa aplicable. Y como es el cliente quien tiene el control sobre las claves de cifrado y sobre el servicio de gestión de identidades que permite acceder a esas claves, los datos sensibles resultan indescifrables para cualquier entidad externa, incluido Google.

Para finalizar, Shaun Bookham, UK Operations & Director de Tecnología en PwC, ha dicho que han “estado buscando la capacidad de garantizar que nuestras comunicaciones encriptadas permanezcan inaccesibles para terceros, incluidos nuestros proveedores de tecnología, durante algún tiempo. Google parece estar en una posición única con el cifrado por parte del cliente al brindarnos un control completo sobre nuestros datos confidenciales, lo que garantiza que sigamos cumpliendo como organización en un mundo en constante cambio en materia de regulación de datos. Estas funciones que ahora están disponibles en Google Workspace representan un momento crucial para nosotros. Estamos entusiasmados con la capacidad de continuar beneficiándonos de la eficiencia en el trabajo que nos brinda Workspace, al mismo tiempo que mantenemos la confianza con nuestros clientes de que sus datos confidenciales se mantendrán privados y conformes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios