www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 03 de marzo de 2023, 14:13h

Escucha la noticia

Telecom Network Inventory es una nueva solución que permite la gestión de redes 5G y de fibra a las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. AT&T y ServiceNow han anunciado el desarrollo de esta solución conjunta.

Con el objetivo de ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a gestionar sus inventarios de red, AT&T y ServiceNow han anunciado el próximo lanzamiento de un producto de telecomunicaciones a nivel global, Telecom Network Inventory, que permite gestionar las redes 5G y la fibra de este tipo de empresas. Se han unido el diseño estratégico de AT&T y la orientación técnica para el desarrollo de ServiceNow hasta obtener una solución basada en la Now Platform que ya se encuentra disponible para las telecos de todo el mundo.

Gestión de inventario

Como si de un juego de supervivencia se tratase, para las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo la gestión de su inventario de redes 5G y fibra es indispensable y muy complejo con los métodos actuales, por lo que AT&T y ServiceNow han unido sus fuerzas para desarrollar Telecom Network Inventory, una solución capaz de ofrecer la oportunidad de gestionar dichos inventario de una forma mas sencilla y eficiente.

ZTE presenta una solución PON que abarca tres generaciones de tecnologías

Leer más

En la actualidad los CSP requieren de una visión única del conjunto de las redes y el flujo de trabajo coherente de las empresas para poder entrelazar los datos y gestionarlos en base a esa información. Debido a ese proceso tan complejo, Telecom Network Inventory trata de dar respuesta y solucionar esas necesidades gracias a una nueva plataforma que conecta los sistemas y maximiza las inversiones en redes además de gestionar los pedidos, mejorar las experiencias de servicio del cliente y alcanzar un mayor grado de agilidad empresarial.

Jon Summers, vicepresidente senior de tecnología de la información y director de Información de AT&T afirma que “trabajar con ServiceNow para desarrollar Telecom Network Inventory se ha convertido en una valiosa experiencia de colaboración, que nace con el objetivo de crear una herramienta que nos ayude a abordar un reto para toda la industria”. Y añade que “a medida que nos acercamos a nuestro despliegue interno, también esperamos ver como otros operadores de todo el mundo podrían aprovechar esta solución”.

Orientado al futuro

Puesto que se trata de una gran novedad para los operadores, AT&T se ha propuesto ofrecer orientación estratégica constante a medida que la plataforma siga incrementando sus capacidades para tratar de ofrecer soluciones mas modernas e innovadoras que responden en todo caso a las necesidades de red del sector.

“ServiceNow se compromete a ofrecer productos diseñados específicamente para el sector de las telecomunicaciones”, afirma Rohit Batra, vicepresidente y responsable de productos de TMT de ServiceNow. “Juntos, ServiceNow y AT&T trabajarán para redefinir el inventario de red, y seguiremos innovando para abordar los retos a los que se enfrentan los CSP de aquí en adelante. Esto es sólo el principio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios