www.zonamovilidad.es
viernes 03 de marzo de 2023, 16:05h

Escucha la noticia

Ante la drástica situación con el calentamiento global, Oppo pone su esperanza en una relación entre la ciencia y la tecnología. A raíz de esto, la compañía ha publicado Tras años de investigación y análisis, la compañía ha publicado el Informe de Acción Climática de Oppo: Climate Pledges and Low Carbon Development Strategy, durante el MWC 2023.

Por su parte, Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, ha declarado que "alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de carbono requerirá determinación y paciencia. Guiados por nuestra misión de "Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo", prometemos perseguir la neutralización de las emisiones de carbono con el mismo empeño y compromiso que invertimos en nuestra innovación tecnológica".

Fabricación y las operaciones ecológicas mediante la innovación

En cuanto a sus logros medioambientales, la compañía ha expresado que “entre las emisiones de carbono generadas por las diversas operaciones de Oppo, las fábricas y los centros de datos son las dos fuentes más significativas de emisiones de gases de efecto invernadero, con un 62% y un 31,9% respectivamente”, a esto ha agregado que, “sin dejar de impulsar el crecimiento comercial, Oppo también está explorando formas innovadoras de lograr una fabricación y unas operaciones empresariales más ecológicas. A través de iniciativas de ahorro de energía y reducción de emisiones, para finales de 2022, Oppo ha conseguido reducir 6.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su operación cada año. Esto equivale a la cantidad de gases de efecto invernadero absorbida por 3.330 kilómetros cuadrados de bosque en un año.”

"Apps para la Tierra", proyecto a favor del medioambiente de Apple, el WWF y 24 desarrolladores de todo el mundo

Leer más

Oppo está trabajando en la construcción de centros de datos sin emisiones de carbono

Siguiendo esta línea, Oppo está trabajando en la construcción de centros de datos sin emisiones de carbono. Su primer centro de datos autoconstruido, el Oppo Binhai Bay Data Centre, utiliza energía 100% renovable y “sigue explorando y aplicando tecnología punta de bajas emisiones de carbono. Uno de los principales resultados de esta exploración ha sido la investigación y aplicación de la tecnología de refrigeración inmersiva para clusters de servidores de GPU”, ha recalcado la compañía.

Con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, OPPO está implantando la tecnología de refrigeración por inmersión en los clusters de servidores GPU de su centro de datos.

Sostenibilidad en el ciclo de vida de la gestión de productos

Al diseñar el embalaje de sus productos, OPPO sigue el principio de embalaje ecológico reconocido internacionalmente de 3R+1D (reducir, reutilizar, reciclar y degradar). En 2023, empezando en el mercado europeo, se han eliminado casi todos los plásticos del embalaje de los smartphones, sustituyéndolos por uno 100% biodegradable y más respetuoso con el medio ambiente. Aproximadamente el 45% también está fabricado con fibras recicladas, procedentes de papel usado reciclado o materiales de origen vegetal (como subproductos de la caña de azúcar y el bambú), lo que contribuye a reducir la demanda de materias primas.

Finalmente, es importante recordar que Oppo ha conseguido avances tecnológicos destinados a mejorar la durabilidad de sus productos, como, la tecnología Battery Health Engine que puede mantener el 80 % de la capacidad original de la batería hasta 1.600 ciclos de carga, lo que prolonga considerablemente su vida útil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios