www.zonamovilidad.es
viernes 03 de marzo de 2023, 18:12h

Escucha la noticia

El Mobile World Congress de Barcelona ha reunido a algunas de las empresas tecnológicas más destacadas del planeta, que han aprovechado esta oportunidad para presentar sus más recientes lanzamientos. Entre los más de 2.000 negocios que se han presentado a esta reunión, se encuentra Kaspersky, que ha debutado en este congreso con su modelo de construcción de sistemas seguros por diseño, llamado Kaspersky Cyber Immunity.

Estos productos comprenden protección "innata", es decir, la facultad de soportar ciberataques sin la ayuda de instrumentos de seguridad adicionales. Por lo tanto, la inmensa mayoría de los tipos de ataques a un sistema Cyber Immune son ineficaces e incapaces de afectar a sus funciones críticas, reduciendo el número de vulnerabilidades probables.

Además de los productos para la infraestructura IoT y la seguridad del espacio de trabajo remoto, Kaspersky sigue trabajando en soluciones de automoción como Kaspersky Automotive Adaptive Platform, un avanzado conjunto de desarrollo de software especializado (SDK). Sus herramientas permiten crear soluciones seguras para diversas unidades de control electrónico en coches inteligentes: telecomunicaciones, sistemas de apoyo al conductor y sistemas de pilotaje automático (HAD/ADAS), cabinas digitales, etc. Las aplicaciones basadas en esta plataforma se ajustan a la norma internacional AUTOSAR Adaptive.

Por otra parte, los dispositivos móviles deben estar lo más protegidos posible de las ciberamenazas. Por esta razón, la corporación global de ciberseguridad está llevando a cabo una investigación y desarrollo de activos dirigidos a la implementación del sistema operativo KasperskyOS en dispositivos móviles profesionales mediante la implementación del concepto de Cyber Immunity.

Soluciones B2C

Kaspersky está presentando estos días en Barcelona sus últimas ofertas de productos para el consumidor final. Los usuarios están pidiendo cada vez más soluciones que vayan más allá del software antivirus tradicional y se ajusten a sus necesidades y preferencias de forma personalizada. Para satisfacer esta demanda, Kaspersky ha lanzado recientemente una línea de productos renovados, que incluye tres planes: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium. Cada uno de estos ofrece al usuario un valor creciente en términos de plataformas cubiertas y nivel de protección.

Esta estructura permite a los usuarios seguir el ritmo del mundo digital de la forma que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad informática. Además, se han mejorado y añadido características para ayudar a mantener el rendimiento del ordenador y para que el software sea lo más discreto posible, sin interferir con el trabajo, el estudio o los juegos.

Para concluir, Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky ha dicho que “con este nuevo modelo de suscripción, los usuarios pueden cambiar sus planes de protección, editar los métodos de pago, añadir y eliminar dispositivos y cambiar cualquier configuración, si es necesario, en cualquier dispositivo. Además, este sistema implica automatización, es decir, no hay necesidad de recordar fechas de vencimiento, ni perder tiempo en pagos de renovación o riesgo de incumplir los plazos de pago y de que caduque la protección. Todos los dispositivos conectados y sus estados están siempre visibles, al igual que la fecha del próximo pago y el precio de la próxima renovación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios