www.zonamovilidad.es
Diseño y pantalla, las claves del Find N2 Flip, el nuevo plegable de Oppo
Ampliar

Diseño y pantalla, las claves del Find N2 Flip, el nuevo plegable de Oppo

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 13 de marzo de 2023, 12:53h

Escucha la noticia

Hace unas semanas, Oppo presentó su nuevo plegable, el Find N2 Flip, el primero de la marca en aterrizar en Europa y en el mercado español que destaca especialmente por dos claves: su diseño con un tamaño compacto y su pantalla.

“Todos los aspectos del teléfono tienen que ser excepcionales, pero las pantallas tienen el potencial para hacer que los teléfonos flip sean brillantes”, destacan desde la compañía. En el caso del Oppo Find N2 Flip, la pantalla interna no es la única que destaca, ya que su pantalla exterior en formato vertical contribuye a que la experiencia del usuario sea mucho más completa dentro de un formato compacto.

Para ello, los ingenieros de la marca han trabajado para encontrar el equilibrio para la pantalla, sin ser demasiado grande ni demasiado pequeña, ni demasiado ancha ni demasiado alta.

Primeras impresiones Oppo Find N2 Flip, el gran rival a mejor plegable del año

Leer más

Diseño compacto

Oppo ha estado trabajando en dispositivos plegables durante los últimos cuatro años. Durante este tiempo, han experimentado con sus propias tecnologías y han evaluado otros dispositivos plegables para llegar a conclusiones clave en cuanto a la mejor forma de diseño. Según sus hallazgos, una pantalla externa grande es mejor que una pequeña, una pantalla cuadrada es mejor que una redonda y una pantalla vertical es mejor que una horizontal. Específicamente, han descubierto que las pantallas externas verticales son mucho más intuitivas que otras formas.

Oppo apuesta por las pantallas verticales en su teléfono plegable, por lo que la pantalla exterior del dispositivo ocupa casi el 60% de la cubierta cuando está plegado

Basándose en esta investigación, Oppo apuesta por las pantallas verticales en su teléfono plegable, por lo que la pantalla exterior del dispositivo ocupa casi el 60% de la cubierta cuando está plegado y está diseñada con una relación vertical de 17:9 y una longitud de 3,26 pulgadas. Además, utiliza tecnología AMOLED y cuenta con protección Gorilla Glass 5, así como un brillo de hasta 900 nits. Se trata de la única pantalla exterior vertical en la industria con una relación de aspecto tan similar a la de la pantalla principal de los teléfonos convencionales que no se pliegan.

Asimismo, el diseño semi curvo en la parte trasera y delantera se adapta a la palma de la mano, proporcionando un buen agarre. El dispositivo es ligero y está fabricado con materiales de alta calidad, como el aluminio pulido del marco y cristal esmerilado con tratamiento para antihuellas en la parte trasera.

Uno de los detalles visuales más notables es su sutil patrón ondulado que aparece cuando la luz incide en la bisagra. Este patrón se consigue mediante un proceso de grabado continuo de 12.000 ciclos micrométricos que tarda tres minutos por elemento.

La pantalla exterior, su signo diferenciador

El Oppo Find N2 Flip cuenta con una pantalla vertical diseñada para proporcionar una gran experiencia a sus usuarios. Esta pantalla de 3,26 pulgadas AMOLED con dimensión 17:9 y resolución de 720x380 ofrece una vista previa significativa de fotos y vídeos, permitiendo encuadrar selfies con confianza y capturar imágenes con mejor calidad.

Gracias a su tamaño y orientación vertical, la pantalla del Oppo Find N2 Flip ofrece una mayor cantidad de información, permitiendo previsualizar más mensajes y responder rápidamente a través de diversas aplicaciones. También es posible configurar un temporizador, grabar una nota de voz y consultar el tiempo de manera sencilla y rápida.

La pantalla de portada también es personalizable, permitiendo mostrar la hora y paquetes de Bitmoj, así como adoptar una de las cinco mascotas interactivas

La pantalla de portada también es personalizable, permitiendo mostrar la hora y paquetes de Bitmoj, así como adoptar una de las cinco mascotas interactivas disponibles. Incluso es posible utilizar fondos de pantalla GIF para darle un toque aún más personal al teléfono.

Lo más destacado de la pantalla de portada del Find N2 Flip es su acceso instantáneo a los botones rápidos a través de widgets inteligentes que incluyen WiFi, datos móviles, modo de vuelo, Bluetooth, alertas de notificación, modos de no molestar y ahorro de energía y linterna. Todo esto se puede activar y desactivar con solo deslizar el dedo hacia abajo y tocar, sin necesidad de desplazarse por una lista interminable de iconos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios