www.zonamovilidad.es
Microsoft crea Bing Image Creator, un generador de imágenes por texto basado en Dall-E
Ampliar

Microsoft crea Bing Image Creator, un generador de imágenes por texto basado en Dall-E

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de marzo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Microsoft continúa materializando la inversión en OpenAI a través de la incorporación de las diferentes soluciones de inteligencia artificial en sus productos. Primero fue Bing y Microsoft Edge, tras ello numerosas apps de productividad impulsadas por IA y después Microsoft 365 Copilot. Ahora les toca a las imágenes.

El gigante estadounidense introduce el Creador de Imágenes de Bing, nuevas historias visuales potenciadas por IA y tarjetas de conocimiento actualizadas a la nueva versión preliminar de Bing y Edge.

Esta solución está impulsada por una versión avanzada del modelo DALL-E de OpenAI, gracias a lo cual permite crear una imagen utilizando un lenguaje sencillo para describir la imagen que se quiere ver. De este modo, desde el chat se puede generar contenido escrito y visual desde un mismo lugar, lo cual abre la puerta a que el buscador sea capaz de buscar no solo las imágenes que ya existen, sino la posibilidad de crear mediante inteligencia artificial nuevas imágenes.

Limitaciones

Asimismo, la compañía ha implantado una serie de medidas para para “frenar el posible uso indebido de Image Creator”, como controles destinados a limitar la generación de imágenes dañinas o inseguras. De este modo, cuando el sistema detecta que una imagen potencialmente dañina pueda ser generada por una petición, ésta se bloquea y advierte al usuario.

Además, Microsoft quiere dejar claro que las imágenes de Image Creator son generadas por IA, e incluimos un icono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda de cada imagen para indicar que la imagen ha sido creada con este sistema.

Historias visuales y tarjetas de conocimiento

Junto a la incorporación de Image Creator, también se pone a disposición de los usuarios de Bing las Stories y Knowledge Cards 2.0. Las historias proporcionan una forma más atractiva de buscar e interactuar con el contenido, ofreciendo imágenes y vídeos cortos.

Por su parte, las tarjetas de conocimiento son una experiencia inspirada en la infografía y potenciada por la IA que ofrece datos curiosos e información clave de un vistazo.

Disponibilidad

Los usuarios que cuenten con acceso a la versión previa de Bing, podrán utilizar Bing Image Creator de manera totalmente integrada en el chat de Bing, desplegándose en modo Creativo.

También estará disponible en Microsoft Edge, convirtiéndolo así en el único navegador en contar actualmente con un generador de imágenes con IA integrada. Para ello, simplemente hay que hacer clic en el icono Bing Image Creator de la barra lateral para crear la imagen o invocarla desde el chat de Bing en Edge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios