www.zonamovilidad.es
Orizon presenta BOA 2, una actualización de su plataforma para asegurar un rendimiento tecnológico en la nube de las grandes empresas
Ampliar

Orizon presenta BOA 2, una actualización de su plataforma para asegurar un rendimiento tecnológico en la nube de las grandes empresas

lunes 27 de marzo de 2023, 15:55h

Escucha la noticia

Orizon acaba de presentar la segunda generación de su plataforma BOA para la mejora continua del rendimiento tecnológico de las grandes empresas durante el tercer trimestre de este año. En base a esto, la empresa ha indicado que esta plataforma incorpora una serie de componentes que la convierte en única en el mercado.

En cuanto a su mecanismo, “BOA 2, motor del Performance Operation Center (PoC) de Orizon, vigila de manera constante el comportamiento del software de las grandes organizaciones desde diferentes perspectivas y desde el concepto dinámico, es decir mientras se ejecuta, frente al concepto clásico de calidad estática. Así, y durante su funcionamiento, la solución detecta problemas e ineficacias de, por ejemplo, disponibilidad, tiempos de respuesta, consumo de infraestructura o cumplimientos de ANS, y propone acciones para aprovechar las oportunidades de mejora”, así lo ha explicado Orizon en un comunicado.

La compañía planea acercar BOA 2 a los sistemas centrales (mainframe), procesos batch y otros entornos on-premise de las organizaciones, al entorno cloud. El objetivo, es que las organizaciones puedan disponer de una vigilancia exhaustiva y en tiempo real del comportamiento de sus aplicaciones, plataformas e infraestructura en estos entornos, caracterizados por su alta complejidad y basados, en numerosas ocasiones, en tecnologías muy emergentes y poco consolidadas.

Como novedad, Orizon ha adelantado que, BOA 2 incorpora una serie de componentes técnicos que sitúa a esta solución muy por delante de las herramientas que sólo detectan errores, pero sin aportar soluciones definitivas, gracias a su capacidad de análisis desde el origen y de impacto en el negocio. Los componentes que integra BOA 2 son: su modelo de captura de datos, su capacidad algorítmica para ordenar la información, analizar el comportamiento, detectar y resolver problemas, así como la capacidad de aprendizaje de la solución.

Pure Storage presenta una solución para el almacenamiento de datos no estructurados, FlashBlade//E

Leer más

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, “la complejidad creciente de las infraestructuras, especialmente con la expansión de la nube y los entornos híbridos, ha supuesto un descalabro en términos de costes para muchas empresas que buscan urgentemente cómo gestionar el rendimiento de su tecnología en el actual entramado, pero asegurando al mismo tiempo la calidad del servicio y el control de los costes. BOA 2 responde a esta necesidad ofreciendo toda la potencia de nuestro estándar de eficiencia del software en estos entornos y desde un punto de vista dinámico con máxima escalabilidad gracias a su carácter modular”.

Para finalizar, José Manuel Desco, director general de Orizon,ha dicho que “con esta nueva arquitectura y nuestro modelo de componentes, tenemos la capacidad de sumar nuevas derivadas a nuestro negocio y damos un paso adelante para seguir impulsando la cultura del rendimiento en las grandes empresas. BOA 2 busca facilitar a los responsables de la toma de decisiones una herramienta que verdaderamente responda a preguntas críticas como, por ejemplo, cuánto me cuesta mantener funcionando mis aplicaciones en los entornos on-premise y en la nube, está el departamento de TI alineado con las prioridades del negocio o me ofrecen los proveedores de servicios unos tiempos de respuesta adecuados y cumplen con los acuerdos de nivel de servicio establecidos; y, también capital, propone acciones para asegurar la mejora continua del rendimiento y comprueba el impacto tras su implementación, dentro de un círculo virtuoso en retroalimentación continua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios