Además, un reciente estudio del analista Canalys ha registrado un aumento del 29% en la inversión 'cloud' el año pasado en comparación con 2021, lo que demuestra el creciente interés en estas soluciones. El gasto mundial en este tipo de soluciones durante 2022 aumentó hasta los 247.000 millones de dólares. Sin duda alguna, la inversión en servicios en la nube sigue en aumento y es un tema importante para las empresas que buscan mejorar su eficiencia y productividad.
Por su parte, David Alonso, Country Manager en España de Sastrify, ha dicho que "en el último año ha crecido el número de compañías que está migrando a la nube. Un movimiento que acelera los procesos y que permite ganar en eficiencia y productividad. Fruto de ello, el 'cloud' ocupa el primer puesto del gasto SaaS para muchas empresas".
Las herramientas de oficina son las que representan el mayor gasto para el 20% de las organizaciones
En cuanto a la inversión en SaaS por parte de las empresas europeas, después de la nube, las herramientas de oficina son las que representan el mayor gasto para el 20% de las organizaciones. Microsoft365 y Google Workspace son algunos ejemplos de estas herramientas. En segundo lugar, se encuentran los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como Salesforce y Hubspot. Los softwares para Recursos Humanos, como Personio o Deel, también tienen una representación significativa, ocupando el tercer lugar con un 9% de la inversión.
En cuanto a los siguientes puestos en la clasificación de la inversión SaaS, las plataformas de gestión de proyectos tienen una posición relevante con Asana, Monday y Atlassian como principales proveedores (6%). Las herramientas de comunicación y colaboración como Slack y Zoom siguen muy de cerca con un 5% de la inversión. La inversión en SaaS continúa en constante evolución, y las empresas europeas están invirtiendo fuertemente en las soluciones adecuadas para mejorar su eficiencia y productividad.
Las empresas europeas están haciendo una gran apuesta por las soluciones SaaS
Según el estudio de Sastrify, las empresas europeas están haciendo una gran apuesta por las soluciones SaaS, con un 51% de las compañías reconociendo que han aumentado su inversión en este tipo de plataformas en los últimos dos años. De hecho, para algunas empresas, este incremento ha llegado a ser del 100%. Esto demuestra la creciente importancia de las soluciones SaaS en el mercado europeo y la necesidad de las empresas de mantenerse a la vanguardia tecnológica.
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Finalmente, el 39% de las empresas afirma seguir efectuando la misma inversión, mientras que sólo un 10% afirma haber disminuido su gasto. Para finalizar, David Alonso ha dicho "que un 90% de las empresas haya aumentado el capital que invierte es sintomático de la importancia que tiene el SaaS en la transformación digital del negocio. Un primer paso trascendental al que cada vez más compañías están sumando la colaboración con partners que permiten optimizar el uso y la contratación de las licencias, que es donde ahora encontramos el verdadero valor diferencial".