www.zonamovilidad.es
WhatsApp incorpora novedades de seguridad para proteger mejor las cuentas
Ampliar

WhatsApp incorpora novedades de seguridad para proteger mejor las cuentas

viernes 14 de abril de 2023, 16:44h

Escucha la noticia

WhatsApp está trabajando para implementar nuevas medidas de seguridad en su plataforma. En base a esto, la compañía ha explicado en un comunicado que, "en WhatsApp creemos que tus mensajes deben ser tan privados y seguros como una conversación en persona. Esa seguridad se basa en la protección de tus mensajes personales con el cifrado de extremo a extremo predeterminado, y nunca dejaremos de crear nuevas funciones para darte capas adicionales de privacidad, y más control sobre tus mensajes".

Siguiendo esta línea, la compañía ha presentado nuevas funciones como: protección de cuentas, verificación de dispositivos y códigos de seguridad automáticos.

Para arrancar, la protección de cuentas es una función para usuarios que necesiten cambiar su cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo. El objetivo de esta función es verificar la identidad de la persona que esté cambiándose de cuenta. "A partir de ahora, podemos pedirte que confirmes que quieres realizar esta acción en tu antiguo dispositivo como control de seguridad adicional. Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo", ha detallado WhatsApp en un comunicado.

Por otro lado, la función verificación de dispositivos está diseñada para ayudar a autenticar las cuentas y proteger mejor los dispositivos en caso de estar comprometidos.

Otra función bastante interesante, son los códigos de seguridad automáticos. Es una función para que los usuarios puedan comprobar los códigos de seguridad de forma manual, en la pestaña de cifrado debajo de la información del contacto. "Para facilitar este proceso y hacerlo más accesible para todos, implementamos una función de seguridad basada en un proceso llamado "Transparencia de claves" que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que, cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura", ha explicado WhatsApp en su blog.

Para finalizar, WhatsApp ha concluido diciendo que, "estas son tres maneras adicionales en las que ayudamos a proteger tu cuenta. Si bien hay muchas cosas que nosotros podemos hacer para que la seguridad sea más sencilla para todos, hay dos funciones que solo tú puedes activar: la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Si ya usas ambas funciones, cuéntales a tus amigos sobre ellas para que más personas se beneficien de estas capas de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios