www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de abril de 2023, 19:30h

Escucha la noticia

Hace justo una semana, Virgin Media O2 (VMO2), la joint venture de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, llevó a cabo una reorganización de su participación en Cornerstone, una entidad que agrupa las torres de la teleco y de Vodafone en este país, con vistas a una posible venta.

El proceso continúa su curso y, según avanza el Financial Times, VMO2 ha iniciado el proceso de venta para extraer valor de una parte o de la totalidad de su participación en esta filial. Para ello, busca colocar en el mercado al menos un 25% del 50% que controla, aunque aceptaría vender la totalidad de las acciones a un precio que se ajuste a sus expectativas, una operación que valora a la compañía en 3.400 millones de euros.

Telefónica crea con Liberty Global e InfraVia una filial de fibra en Reino Unido para conectar 7 millones de hogares

Leer más

Gracias a estos fondos, Virgin Media O2 podría acelerar su despliegue de fibra óptica en el país británico, uno de sus últimos grandes objetivos para los que también analiza la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones corporativas de la talla de CityFibre y TalkTalk, siendo estas dos las grandes candidatas.

En este contexto, la posición de su socio en Cornerstone tiene mucho que decir y es que Vantage Towers, la filial de torres de Vodafone, controla el otro 50% de la firma y cuenta con posición preferente para la adquisición, una operación en la que ya ha mostrado interés en varias conferencias de analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios