www.zonamovilidad.es
Red Hat analiza la seguridad de Kubernetes en KubeCon 2023
Ampliar

Red Hat analiza la seguridad de Kubernetes en KubeCon 2023

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 20 de abril de 2023, 18:56h

Escucha la noticia

El estado de la seguridad de Kubernetes es uno de los temas principales que ha querido tratar Red Hat durante su presentación en KubeCon 2023. Además, han anunciado su trabajo conjunto con Ford.
A día de hoy, Kubernetes sigue siendo una tecnología relativamente joven, a pesar de ello, las tasas de adopción de este sistema se han disparado durante los últimos años y Red Hat ha sabido aprovechar este tirón llegado de las diferentes iniciativas de transformación digital que se pueden lograr usando Kubernetes.

De esta forma, la empresa de seguridad, aporta a las demás empresas los conocimientos necesarios para proteger las cargas de trabajo en contenedores, analizando los riesgos de seguridad específicos y la forma de mitigarlos.

Protege los entornos de TI

Red Hat ha presentado un nuevo estudio llamado "El estado de la seguridad de Kubernetes de 2023", en el que se analizan los riesgos de seguridad específicos a los que se enfrentan las organizaciones que hacen uso de esta tecnología en relación al desarrollo de cloud-native. Esto incluye los riesgos generados para sus cadenas de suministro de software y la mitigación de los mismos.

KubeCon abre sus puertas en Amsterdam a más de 10.000 asistentes

Leer más

Las conclusiones obtenidas con este estudio muestran que el 38% de los entrevistados está de acuerdo con que la inversión en seguridad en las operaciones en contenedores actualmente es inadecuada, cifra que ha aumentado en un 7% con respecto al estudio anterior. Por otro lado, hasta el 67% de los entrevistados se han visto obligados a llevar a cabo la adopción cloud-native debido a problemas de seguridad mientras que el 50% ha sufrido problemas en su cadena de suministro de software durante los últimos 12 meses.

Red Hat tiende la mano a Ford

Ford llevó sus cargas de trabajo de producción a lo virtual en 2017, convirtiéndose en una de las primeras empresas en adoptar Kubernetes. Desde ese momento la empresa ha convertido las tecnologías de código abierto en una de las piedras angulares de su desarrollo cloud-native.

Para ello han contado con la ayuda y colaboración de Red Hat, que ha ofrecido sus servicios OpenShift Pipelines al equipo de TI de la marca automovilística, para poder estandarizar su pipeline de CI/CD y crear, probar e implementar aplicaciones en distintas nubes. Gracias a la guía de Red Hat, Ford ha tenido la oportunidad de aprender de las comunidades de código abierto e implementar ventajas que han ayudado a dar forma a su tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios