Este acuerdo, a largo plazo, refuerza y amplia la relación ya existente entre ambas partes, poniendo fin al debate existente y las dudas sobre el futuro de sus servicios. “Este nuevo acuerdo, fruto de la estrecha colaboración entre nuestras organizaciones, permitirá compartir de forma eficaz nuestra infraestructura actual y disponer de la flexibilidad necesaria para apoyar el crecimiento de las redes de nuestros clientes en el futuro”, celebra Gianluca Landonlina, CEO de Cellnex UK.
"Esta alianza nos ayuda tanto a ampliar como a mantener nuestra sólida red en todos los rincones del Reino Unido, no sólo en la actualidad, sino también en el futuro"
La torrera española prestará así servicios asociados y aportará sus capacidades para convertirse en un socio de valor de Vodafone UK y Virgin Media O2. "Esta alianza nos ayuda tanto a ampliar como a mantener nuestra sólida red en todos los rincones del Reino Unido, no sólo en la actualidad, sino también en el futuro", destaca Andrea Dona, director de Redes de Vodafone.
El contrato de Cellnex con Cornerstone, la compañía conjunta de Vodafone UK y Virgin Media O2 en Reino Unido, se firmó en 2014 (a través de Arqiva, adquirida por Cellnex hace en octubre de 2019) con una duración de 10 años, por lo que estaba prevista su renovación, un acuerdo que llevaba desde mediados del año pasado en negociaciones y que permitirá reducir los costes de una gestión global de más de 14.000 emplazamientos que los dos operadores cuentan en el mercado británico.
"Esta alianza nos ayudará a mantener y modernizar nuestros emplazamientos en todo el país y a garantizar que seguimos brindando a nuestros clientes la conectividad móvil rápida y fiable en la que confían cada vez más, dado que invertimos miles de millones de libras anualmente en nuestras redes y servicios”, señala Jeanie York, directora de Tecnología de Virgin Media O2.
Impacto económico
El acuerdo, que se ha retrasado en parte por las conversaciones de fusión entre Vodafone UK y Three UK, garantizará a los operadores el acceso a las infraestructuras de Cellnex en todo el país, facilitando el uso compartido de redes.
A pesar de que no se han compartido los detalles financieros, las estimaciones de los analistas señalan que los ingresos anuales del contrato representan una parte relativamente pequeña de los más de 4.000 millones con los que cerró el año pasado Cellnex y se estima que supera los 60 millones de euros anuales.