www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de mayo de 2023, 17:32h

Escucha la noticia

La firma española de nanosatélites Sateliot ha firmado un acuerdo para incorporarse a la GSMA, desde la que aprovechará para impulsar su tecnología estándar 5G para IoT.

Con su incorporación, Sateliot se una a más de 800 empresas del sector de las telecomunicaciones lo que le dará una ventaja a la hora de poder negociar y firmar directamente acuerdos con operadores móviles que forman parte de la misma entidad.

De este modo, la firma española asegura que está ultimando acuerdos con operadores miembros de la GSMA para "extender su cobertura a cualquier parte de la tierra" y confía en que su incorporación a la asociación le ayude a "cerrar acuerdos con mayor rapidez y ofrecer sus servicios a una cartera de clientes con un valor superior a los 1.200 millones de euros".

La española Sateliot lanza el primer satélite bajo el estándar 5G para sistemas IoT del mundo

Leer más

"Convertirse en miembro de la GSMA supone un importante paso para que la empresa amplíe su alcance, llegando a las principales empresas de telecomunicaciones del mundo para que conozcan nuestra tecnología y puedan integrarlas en sus dispositivos móviles y democratizar así el uso del IoT", asegura Jaume Sanpera, fundador y consejero delegado de Sateliot.

Con ello, Sateliot avanza en su estrategia de impulso a la conectividad global que busca lograr con su red satelital de órbita terrestre baja, apoyándose en el estándar 5G IoT que permitirá a los usuarios finales mantener sus SIM actuales y cambiar de manera automática entre la red satelital y la terrestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios