Nokia ha presentado hoy el nuevo XR21, la versión en smartphone del famoso Nokia 3310 que ha sido diseñado para quitar a los usuarios el miedo a quedarse sin dispositivo móvil.
El primer
smartphone de Nokia que aguanta un chorro de agua con una
presión de 100 bares es también uno de los
smartphones más resistentes que se ha atrevido a crear la compañía. La empresa de tecnología lo ha descrito como
"la versión en smartphone del famoso y casi indestructible Nokia 3310" y puede que gracias a su
durabilidad, su
resistencia a las caídas, al polvo y al agua se asemeja hasta cierto punto.
Se trata de un dispositivo con una durabilidad certificada y una batería con rendimiento suficiente como para aguantar dos días de uso, por lo que resulta útil para aquellos usuarios que sienten miedo a quedarse sin teléfono.
Lo aguanta todo
El nuevo Nokia XR21 se atreve a compararse con el clásico Nokia 3310, un dispositivo que ha pasado a formar parte de los libros de historia de la tecnología por ser casi indestructible. Este nuevo smartphone ofrece resistencia a las caídas, al polvo y al agua y ha sido testado para soportar caídas múltiples, golpes directos en la pantalla e incluso una caminata bajo una lluvia torrencial durante 72 horas sin sufrir daños.
Nokia cambia su logo 60 años después
Leer más
Este equipo ha sido diseñado con una estructura interna de aluminio 100% reciclado y fundido a presión, por lo que se protege con la ayuda de materiales más duraderos y una pantalla especial Corning Gorilla Glass Victus especialmente diseñada y certificada para resistir impactos. La combinación de diseño y uso de materiales, hace que este dispositivo obtenga una certificación de durabilidad MIL-STD-810H a prueba de caídas, polvo y agua, resistiendo caídas desde 1,8 metros y sumergiéndose durante hora y media a una profundidad de 1,5 metros sin sufrir daños. Además es capaz de soportar chorros de agua a una presión de 100 bares y temperaturas que alcanzan los 80 grados.
Sin embargo, este dispositivo no es solo pura resistencia, también cuenta con altavoces estéreo combinados con una algoritmo de imagen potenciado por IA que incluye tecnología AI Portrait, Night Mode 2.0 y Flash Shot.
Seguridad a todos los niveles
Este nuevo dispositivo garantiza hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales en lo que a su software se refiere, por lo que es capaz de ofrecer un dispositivo seguro tanto por dentro como por fuera gracias a su diseño. Sus botones de acceso rápido hacen que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas del dispositivo de forma sencilla y su garantía de tres años y un año de sustitución aseguran un rendimiento óptimo.
Precio y disponibilidad
El nuevo Nokia XR21 ya está disponible por un precio de 599?.