www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de mayo de 2023, 10:52h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de TIM ha celebrado su reunión para analizar las ofertas presentadas por el consorcio del CDP y Macquarie y la oferta de KKR, ambas rechazadas.

Según ha explicado la teleco italiana, las dos ofertas presentadas por su red de telefonía fija no cumplían con las expectativas previstas. En este sentido, la oferta del fondo estatal CDP y del fondo Macquarie alcanzaba los 21.000 millones de euros, mientras que la de KKR se quedaba en 19.300 millones de euros.

En este sentido, TIM asegura que las ofertas "aún no eran adecuadas", por lo que, dado que uno de los licitadores, según varias fuentes KKR, ha mostrado su interés en mejorar su oferta no vinculante, el Consejo de la teleco ha decidido explorar estas posibilidad con la perspectiva de obtener una oferta definitiva antes del 9 de junio.

España impulsará las consolidaciones en el sector de las telecos durante su Presidencia europea

Leer más

Por tanto, se amplía nuevamente el plazo para ampliar sus ofertas, siendo éste el último periodo que se da el Consejo para tomar una decisión definitiva sobre la venta o no de su red de telefonía fija, la más amplia del país de la bota y que permitiría al operador italiano aliviar sus cuentas de resultados y, especialmente, su deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios