www.zonamovilidad.es
Microsoft Edge y Bing presentan las novedades en IA de sus buscadores
Ampliar

Microsoft Edge y Bing presentan las novedades en IA de sus buscadores

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 05 de mayo de 2023, 14:04h

Escucha la noticia

Llega una nueva oleada de ventajas y avances en inteligencia artificial en los buscadores de Microsoft Bing y Edge. Tres meses después de su presentación, este servicio no deja de añadir nuevas mejoras.
Microsoft Bing y Edge presentaron las novedades en inteligencia artificial de sus buscadores hace tan solo tres meses, en este periodo el número de usuarios ha aumentado significativamente y también lo han hecho los esfuerzos de la compañía por mejorar dicho servicio.

"Una segunda oleada de innovación en IA", así es como han calificado los responsables de la empresa esta serie de avances entre los que se incluyen mejoras en los resultados de búsqueda, mejores respuestas a las preguntas de los usuarios, la posibilidad de crear y componer y todo ello con mejoras en el chat para poder usar un lenguaje más natural.

Búsquedas basadas en IA

Con estas mejoras, los servicios de búsqueda basados en IA de la empresa entran en una nueva generación. Tanto Bing como Edge se potencian aún más por la inteligencia artificial y buscan transformar la mayor categoría de software del mundo (las búsquedas) ampliando significativamente tanto la visión como las capacidades de la web.

Bill Gates en contra de frenar el desarrollo de la Inteligencia Artificial

Leer más

En esta nueva versión los buscadores de Bing y Edge pasan de su fase preview limitada a una completamente abierta, por lo que se elimina la lista de espera para poder probar los servicios. Además, el chat de solo texto que ofrecía búsquedas sencillas pasa a convertirse en algo mucho más visual con respuestas enriquecidas con imágenes y videos e incluso de un nuevo soporte multimodal que llegará próximamente.

A estas nuevas ventajas debemos sumar la posibilidad de llevar a cabo experiencias de productividad multisesión con historial de chat y conversaciones continuadas y la apertura de las capacidades de la plataforma para que los desarrolladores puedan construir sobre Bing.

Apuesta por el futuro

Con estas nuevas ventajas, Bing, logra combinar grandes modelos de lenguaje como GPT-4 de OpenAI y un índice de búsqueda propio y realmente amplio que permite obtener resultados actualizados, referenciados y en formato conversación. Este detalle logra cambiar de forma radical la forma en la que los usuarios pueden buscar información.

Con un servicio que lleva activo solo durante 90 días, la empresa de tecnología ha logrado generar más de 500 millones de conversaciones haciendo uso del chat dentro de Bing y se han creado más de 200 millones de imágenes gracias a Bing Image Creator.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios