www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de mayo de 2023, 11:12h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado la compra de Autotalks, una firma de semiconductores especializada en las comunicaciones V2X desde 2009.

El gigante estadounidense de los chips continúa así su apuesta por el mercado de la automoción, una industria que sigue evolucionando a buen ritmo, especialmente impulsada por la innovación y las tecnologías digitales con la conectividad como foco principal para la próxima generación de vehículos definidos por software

Autotalks viene así para reforzar las capacidades de Qualcomm en materia de soluciones V2X globales, específicamente las de modo dual cualificadas para automoción compatibles con estándares múltiples de V2X que están diseñadas para reducir las colisiones y mejorar la movilidad.

Con esta operación se combina la experiencia y los productos del sector de Autotalks con los 20 años de experiencia de Qualcomm en el segmento de la automoción y su apuesta por el V2X para mejorar la eficiencia del tráfico. De este modo, la estadounidense integrará las soluciones de seguridad autónomas de Autotalks a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis.

Qualcomm lanza soluciones IoT de para habilitar nuevas aplicaciones industriales

Leer más

"Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madure, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X autónoma para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como los sistemas de transporte inteligentes", destaca Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm. "Compartimos la experiencia de décadas y el compromiso de Autotalks de crear tecnologías y productos V2X centrados en resolver los retos de seguridad de los usuarios de la carretera en el mundo real", apunta Duggal.

Por su parte, el CEO de Autotalks, Hagai Zyss, asegura que "estamos seguros de que al combinar nuestros conocimientos y experiencia, no solo ofreceremos productos V2X sólidos que mejorarán la eficiencia del transporte y la seguridad de los usuarios de la carretera, sino que acelerarán la adopción generalizada de V2X".

La operación, cuyos términos económicos no se han desvelado, está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios