La nueva iSIM puede ofrecer ahora a los fabricantes de dispositivos más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costes de fabricación y de la cadena de suministro, manteniendo al mismo tiempo el mejor nivel de seguridad de su clase.
La forma de la tarjeta iSIM, atractiva y compatible con el estándar GSMA
Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM es totalmente compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo que significa que sus suscripciones pueden gestionarse de forma remota a través de cualquier plataforma estándar. El emergente factor de forma iSIM complementa los diseños SIM y eSIM existentes, y la investigación sugiere que la cuota de mercado crecerá hasta los 300 millones en 2027, lo que representa el 19% de todos los envíos de eSIM, según Kaleido Intelligence.
"Estamos muy contentos de ver que nuestra inversión en seguridad de hardware de procesador de alta garantía, en colaboración con Thales, logra la barrera de seguridad funcional requerida por la GSMA para el caso de uso UICC de aprovisionamiento remoto. Es un elemento resistente a manipulaciones integrado en el procesador host que puede permitir de forma eficaz casos de uso innovadores en muchos mercados y segmentos de productos", afirmó Ziad Asghar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.
Qualcomm impulsa la 5G con nuevos modelos de Snapdragon y anuncia alianzas
Leer más
Por su parte, Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos integrados de Thales Mobile and Connectivity Solutions, ha declarado que "La primera certificación de seguridad de una iSIM por parte de GSMA se produce tras varios años de intenso trabajo de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales. Además de la cada vez más popular eSIM, la iSIM 5G de Thales ofrece a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles una libertad aún mayor para ofrecer a sus clientes una conectividad por aire sin esfuerzo y diseños de productos más interesantes y accesibles".
Por último, Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, añade que "La GSMA está comprometida con la promoción de una cultura de "la seguridad es lo primero" en todo el ecosistema móvil para garantizar que todos puedan disfrutar de los beneficios de la conectividad móvil de forma segura. El programa GSMA eUICC Security Assurance garantiza que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el máximo nivel posible de resistencia de seguridad. Además, estamos encantados de que nuestros procesos agilicen la comercialización para los fabricantes y permitan la aparición de nuevos tipos de productos, como la SIM integrada. iSIM aumenta la oportunidad de proliferar la capacidad celular y satisface un mercado más amplio y diverso".