www.zonamovilidad.es
lunes 17 de abril de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

En su búsqueda por ampliar el ecosistema de dispositivos conectados a internet (IoT) y los casos de uso para IoT, Qualcomm ha presentado nuevas soluciones IoT que impulsarán el desarrollo de los dispositivos de próxima generación como el Qualcomm QCS8550, el Qualcomm QCM8550, el Qualcomm QCS4490 y los procesadores Qualcomm QCM4490.

Con una gama de capacidades amplia, características avanzadas y una gran versatilidad, las soluciones nuevas y actualizadas buscan satisfacer las necesidades de aplicaciones exigentes en los sectores industriales y comerciales de IoT. Los nuevos casos de uso que ofrece esta solución respaldan la expansión del ecosistema de IoT en segmentos clave, como videoconferencias, gaming en la nube, el sector minorista, entre otros.

"Qualcomm Technologies está en una posición única para hacer avanzar el ecosistema de IoT"

Por su parte, Dev Singh, vicepresidente de desarrollo comercial y jefe de automatización industrial, empresarial y de edificios de Qualcomm, ha dicho que "Qualcomm Technologies está en una posición única para hacer avanzar el ecosistema de IoT. Nuestras nuevas soluciones reúnen las tecnologías líderes de la industria en todo el perímetro Procesamiento de IA, eficiencia energética innovadora, video nítido, conectividad 5G y más para impulsar la próxima generación de aplicaciones IoT resistentes y de alto rendimiento".

Qualcomm QCS8550 y QCM8550

Los últimos procesadores de Qualcomm, el QCS8550 y el QCM8550, combinan una potencia de cómputo máxima, procesamiento de IA avanzado, conectividad Wi-Fi 7 y gráficos de alta calidad para permitir la rápida implementación de aplicaciones IoT de alto rendimiento, como robots autónomos móviles y drones industriales.

Esta oferta de primera calidad utiliza la arquitectura de inteligencia artificial optimizada de Qualcomm Technologies para brindar una potencia de procesamiento extrema a una amplia variedad de modelos comerciales y casos de uso. Además, el QCS8550 y el QCM8550 ofrecen procesamiento de video y gráficos de alta calidad para una experiencia inmersiva en juegos en la nube, videoconferencias y streaming de video.

Qualcomm QCS4490 y QCM4490

Los procesadores avanzados de Qualcomm, el QCS4490 y el QCM4490, ofrecen características clave como conectividad premium y procesamiento de próxima generación para dispositivos informáticos y de mano industriales.

Con 5G y Wi-Fi 6E integrados para velocidades de varios gigabits, rango extendido y baja latencia, estos procesadores potentes y eficientes pueden manejar tareas informáticas complejas. La tecnología de procesamiento avanzada de Qualcomm asegura que los procesadores QCS4490 y QCM4490 sean compatibles con versiones de Android hasta la versión 18, garantizando que se puedan usar en diseños industriales hasta el año 2030. Esto les da flexibilidad y longevidad para maximizar el tiempo de desarrollo y ahorrar costos en el largo plazo.

Los procesadores de Qualcomm, el QCS4490 y el QCM4490, ofrecen características avanzadas esenciales, como conectividad premium y procesamiento de próxima generación para dispositivos informáticos y de mano industriales. Además de satisfacer las intensas necesidades de procesamiento de estos dispositivos, estas soluciones de nivel medio también son ideales para aplicaciones de IoT que requieren conectividad mejorada para baja latencia, confiabilidad y un proceso de desarrollo optimizado, incluyendo el sector minorista avanzado, puntos de venta y aplicaciones de control y automatización, como paneles de seguridad.

Tanto los procesadores QCS4490 y QCM4490 como los procesadores QCS8550 y QCM8550 están equipados con un conjunto de capacidades de conectividad y procesamiento, lo que les permitirá crear un gran valor para una variedad de casos de uso industrial en el futuro, en particular con la incorporación de la nueva plataforma Snapdragon Aware de Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios