www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de mayo de 2023, 17:21h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado una nueva ampliación del porfolio de productos Echo con la incorporación de Echo Pop y Echo Show 5, dos nuevos terminales con Alexa integrados que permitirá llevar el asistente a más usuarios, así como la disponibilidad en España de Echo Auto.

Junto al anuncio de estos dos nuevos dispositivos, Amazon ha confirmado la disponibilidad en España de la última generación de Echo Auto. Además, la firma estadounidense ha actualizado las cifras de usuarios de Alexa y es que, a fecha de hoy, ya son más de 500 millones los dispositivos con Alexa integrada y el uso de este asistente personal ha crecido un 35% en el último año.

"Al igual que con los anteriores modelos, estos dispositivos seguirán mejorando a medida que agreguemos aún más experiencias generativas para Alexa impulsadas por IA durante el año", asegura Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices Internacional.

Echo Pop

La primera de las novedades es el nuevo altavoz Echo Pop, que llega con un estilo rediseñado en semi esfera y con opciones de color lavanda y verde azulado (y los conocidos Antracita y Blanco). Este equipo cuenta con el procesador Amazon AZ2 Neural Edge e incorpora un altavoz frontal que ofrece un sonido potente, pensado para dormitorios, apartamentos y rincones pequeños del hogar.

Además, es compatible con Alexa por lo que se le puede pedir que reproduzca un audiolibro o podcast, así como gestionar los dispositivos del hogar inteligente compatibles. También es interoperable con Matter.

Prueba Alexa Pro de Amazon, el mando por voz que no nunca se pierde

Leer más

Echo Show 5

Por su parte, Amazon introduce también el Echo Show 5, un equipo que combina Alexa con la comodidad de una pantalla compacta en la que poder hacer una amplia serie de acciones como ver las noticias, revisar las cámaras de seguridad, consultar la compra o las recetas y hacer videollamadas.

Amazon ha trabajado el dispositivo para que sea un 20% más rápido que la generación anterior y también introduce un nuevo sistema de altavoces que duplica la potencia de los graves y ofrece un sonido más nítido. A ello se suma un conjunto de micrófonos rediseñado y el procesador AZ2 Neural Edge y compatibilidad con Matter.

Amazon Echo Show 5 (2023) en color gris azulado

Precio y disponibilidad de los nuevos Echo

El Echo Pop ya está disponible por 54,99 euros, mientras que el Echo Show 5 llega entres colores (Antracita, Blanco y Gris azulado) por 109,99 euros, mientras que el soporte ajustable para Echo Show 5 con puerto de carga USB tipo C está disponible por 32,99 euros. Ambos se pueden reservar ya, pero su venta arrancará a finales de este mes.

Por su lado, Echo Auto llega al mercado español por 69,99 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios