www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de mayo de 2023, 17:20h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha anulado un gran contrato adjudicado a la filial belga de BT para gestionar las comunicaciones sensibles entre los gobiernos del bloque y que destapó un grave revuelo al ser una compañía no-europea.

La teleco británica pierde así un contrato de 458 millones de euros con la Unión Europea para 8 años, después de una queja formal presentada por Telefónica y Deutsche Telekom, los dos grandes rivales de la británica en la puja por este contrato, criticando que se adjudicase a una compañía de fuera de los 27 países de la Unión Europea que da un posible acceso a secretos europeos después de producirse el Brexit.

"Los procedimientos judiciales han impedido que la Comisión suscriba un contrato y el contexto económico, técnico y operativo de dichos servicios ha cambiado fundamentalmente desde entonces"

"Los participantes en la licitación han sido informados sobre los motivos de la cancelación. Los procedimientos judiciales han impedido que la Comisión suscriba un contrato y el contexto económico, técnico y operativo de dichos servicios ha cambiado fundamentalmente desde entonces", explica un portavoz de la Comisión Europea.

En este sentido, desde BT se muestran "decepcionados por la cancelación del procedimiento de contratación de Testa, ya que la Comisión Europea había confirmado previamente la adjudicación de la licitación a BT Global Services Belgium, un proveedor de TIC líder y confiable en la UE y una subsidiaria legalmente separada dentro de BT Group".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios