www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 02 de junio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Cradlepoint, ha realizado un informe acerca de la conectividad en relación a las empresas europeas que afirma que la conectividad es uno de los factores clave para el crecimiento de las empresas en España.
Cradlepoint es una empresa enfocada en ofrecer soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G en la nube y junto con Censuswide ha elaborado un nuevo informe llamado 'State of Connectivity in Europe' con el que buscar arrojar algo de luz sobre la situación de las empresas europeas en temas de conectividad.

Las conclusiones de dicho informe revelan que la conectividad es uno de los factores más determinantes para el crecimiento de las empresas en España debido a que el 93% de ellas considera que el 4G y el 5G son vitales para su organización.

La conectividad europea

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI por sus siglas en inglés) de 2022, España es el tercer país europeo en conectividad de datos, algo realmente importante para determinar el valor que tiene esta tecnología para las empresas del país.

La conectividad 5G sigue progresando a nivel mundial

Leer más

Según el nuevo informe, las empresas europeas podrían estar perdiendo miles de millones de euros a causa de que hasta un 74% de ellas experimentan al menos 2 horas de pérdida de conectividad semanales. Teniendo en cuenta que una hora de inactividad para una multinacional supone una pérdida de unos 332.600 euros, las empresas europeas y españolas se arriesgan a pérdidas significativas.

Esto, sumado a que el 47% de las empresas admite que la conectividad supone un coste operativo mayor y el 33% afirma haber perdido negocios potenciales a causa de los problemas de conectividad, significa que la conectividad es, claramente, uno de los factores clave en la escena empresarial tanto española como europea.

Por este motivo, la inmensa mayoría de las empresas ha admitido estar de acuerdo en que la mejora de la conectividad es una de las claves para aumentar su capacidad de resiliencia ante futuras adversidades, con hasta un 90,5% de los encuestados reconociendo que dicha mejora podría ayudar a gestionar los futuros retos tanto económicos como sociales y políticos.

Y lo mismo ocurre en España, región en la que el 93% de las empresas encuestadas considera que la conectividad 4G y 5G son vitales para sus organizaciones y hasta el 41,63% considera que la mejora de la conectividad es uno de los factores clave para poder impulsar las tecnologías emergentes en las empresas y progresar.

El futuro de España

Actualmente, España, es uno de los países líderes en conectividad dentro de Europa, situándose en tercer lugar en términos de conectividad de datos a pesar de que según este nuevo informe tan solo 6 de cada 10 empresas españolas encuestadas consideran que se requiere de una mayor inversión en temas de conectividad.

Para las organizaciones españolas, hablando en términos de conectividad, hay tres demandas de inversión que serían clave ya sea en el caso de las instituciones públicas o privadas y son la seguridad en un 59,1% de los casos, las infraestructuras en un 52,99% y la formación en un 46,22%.

Y según las organizaciones, esta inversión es necesaria para que la conectividad genere un mayor impacto para la sociedad tanto en educación, con tendencias como el aprendizaje a distancia; como en transporte, de cara a los autobuses urbanos o escolares e incluso en las redes móviles privadas para proveer a la población de una mayor eficiencia general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios