www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 05 de junio de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

A finales de 2022, el 59,2% de los hogares españoles con acceso a internet contaban con plataformas online de pago como Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Este mercado ha crecido en nuestro país un 7,4%, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del cuarto trimestre de 2022, una cifra que casi quintuplica la registrada a finales de 2016.

El informe señala que cada vez hay más personas que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet, de manera abierta o de pago. En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En concreto, las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos durante esta época, con las series desbancando a los informativos en el ranking, con una ligera caída del porcentaje de espectadores que ve las noticias que pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

Los mayores siguen sin usar plataformas de streaming

Asimismo, el tipo de contenidos audiovisuales consumidos condiciona directamente qué tipo de servicio se usan. En este sentido, los informativos se siguen sobre todo desde la televisión en abierto/TDT, mientras que los streams/vídeos de gaming se visionaron a través de plataformas de intercambio de vídeos (como YouTube y Twitch).

Más de un millón de españoles dan la espalda a Netflix tras el fin de la cuenta compartida

Leer más

También la edad condiciona el servicio utilizado. Durante los fines de semana y festivos, los más jóvenes (10 a 15 años) pasaron 2,4 horas diarias en plataformas de intercambio de video, y 1,6 horas en servicios de video bajo demanda, mientras que los mayores (65 años o más), en cambio, apenas usaron estas opciones y pasaron 3,6 horas diarias viendo la televisión en abierto/TDT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios