www.zonamovilidad.es
Hitachi Vantara y Cisco ofrecen soluciones para empresas que buscan simplificar sus operaciones de centros de datos
Ampliar

Hitachi Vantara y Cisco ofrecen soluciones para empresas que buscan simplificar sus operaciones de centros de datos

domingo 18 de junio de 2023, 09:57h

Escucha la noticia

Hitachi Vantara ha anunciado hoy dos nuevos acuerdos de colaboración globales con Cisco. Los acuerdos permiten que Hitachi Vantara sea parte de los programas de socios de Cisco Service Provider y Solution Technology Integrator (STI). Esto facilita que Hitachi Vantara integre las tecnologías de Cisco con sus productos de almacenamiento y posicione a la compañía como proveedor líder de infraestructuras de centros de datos y servicios administrados de nube híbrida.

Muchas empresas están lidiando con las complejidades de la administración y la inteligencia de datos a medida que manejan su huella de nube híbrida en expansión. Según IDC, el 40% de las empresas dependerán de acuerdos tecnológicos multisocio en 2024 para abordar estas preocupaciones. Coincidiendo con el acuerdo STI, Hitachi Vantara ahora incluye los servidores Cisco UCS X-Series en su oferta para ofrecer una solución completa de infraestructura convergente (IC). La línea de servidores pasa a formar parte del portfolio "Soluciones adaptables de Cisco e Hitachi", que combina la informática y las redes de Cisco con la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) de Hitachi Vantara, con certificación Energy Star, para ofrecer a los clientes una de las soluciones de infraestructura TI más fiables, resilientes y respetuosas con el medio ambiente del mercado.

Telefónica y Microsoft se unen para lanzar soluciones de comunicación unificada

Leer más

Como miembro del programa de proveedores de servicios de Cisco, Hitachi Vantara proporciona servicios administrados basados en consumo a los clientes de Cisco que buscan servicios de centros de datos y nube híbrida. Los servicios pueden ayudar a lidiar con una escasez crítica de trabajadores calificados en la industria IT, lo que permite a las empresas adoptar nuevas y emergentes tecnologías de manera más efectiva y confiar en Hitachi Vantara para agilizar sus operaciones de nube híbrida.

Kimberly King, vicepresidente senior de socios estratégicos y alianzas de Hitachi Vantara, ha dicho "Hitachi Vantara y Cisco han sido socios de confianza durante más de dos décadas, y estos acuerdos son adiciones importantes a la relación innovadora que estos líderes tecnológicos globales han construido. Los socios que logran el éxito se amoldan para satisfacer las necesidades de los clientes, tanto para el presente como para el futuro, y estos desarrollos hacen precisamente eso al ofrecer las soluciones y servicios basados en datos que más necesitan".

Por su parte, Nick Holden, vicepresidente de partners estratégicos globales y co-vendedor de Cisco ha dicho que, "a medida que los clientes buscan simplificar las operaciones de sus centros de datos, proporcionar soluciones de infraestructura convergente con capacidades de servicios gestionados de dos proveedores globales de confianza, puede ayudarles a reducir el riesgo y optimizar sus resultados de negocio. Juntos, Hitachi Vantara y Cisco, simplifican a los clientes la navegación por complejos centros de datos híbridos y soluciones de almacenamiento".

Para finalizar, Steve White, vicepresidente de canales y alianzas de IDC, ha dicho que "estamos observando un claro cambio en la dinámica del mercado y en las preferencias de los consumidores que exige soluciones integradas, especialmente de líderes del sector como Hitachi Vantara y Cisco. Este tipo de alianzas son cruciales para hacer frente a una creciente lista de retos empresariales como las prácticas sostenibles, las complejidades de las soluciones, la gobernanza y los problemas en la cadena de suministro, entre otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios