www.zonamovilidad.es
Cepsa digitalizará sus parques energéticos a un coste de 13 millones de euros
Ampliar

Cepsa digitalizará sus parques energéticos a un coste de 13 millones de euros

viernes 23 de junio de 2023, 13:13h

Escucha la noticia

Cepsa ha invertido 13 millones de euros para digitalizar sus parques energéticos e implementar la industria 4.0. Para llevar a cabo esto, está proporcionando dispositivos electrónicos, como móviles y tablets, a los operadores de sus parques energéticos para mejorar el intercambio de información y la experiencia del usuario.

Siguiendo esta línea, estos dispositivos están diseñados para ser utilizados en instalaciones industriales y permiten el uso de tecnologías como IoT, IA y AR para mejorar el rendimiento tanto en el hardware como en el software. Además, Cepsa ha desplegado una red privada 5G en sus parques energéticos para aprovechar todo el potencial de la digitalización de operaciones industriales y situarse a la vanguardia del sector energético europeo. Esta inversión forma parte del plan estratégico Positive Motion de Cepsa, que tiene como objetivo acelerar los avances mediante la innovación tecnológica.

Con este proyecto, Cepsa está facilitando una infraestructura para asegurar la participación completa de sus operadores en el funcionamiento diario de la empresa. A través de dispositivos móviles conectados a la red 5G, los empleados industriales podrán realizar su trabajo en cualquier zona de procesamiento y acceder a todos los servicios proporcionados por Cepsa. Además, los operadores podrán reportar información en formato de video, foto o audio con solo presionar un botón, utilizando soluciones en la nube. Esto permitirá la interacción máquina a máquina y el trabajo en tiempo real, fomentando la colaboración entre equipos y reduciendo los tiempos de respuesta.

Cepsa enfoca sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario como uno de los ejes de su transformación digital

Leer más

Y esto no es todo, mediante este proyecto, se están monitorizando los activos y la infraestructura de los parques energéticos en tiempo real para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua, así como para evitar posibles incidentes y detectar paradas no programadas de las unidades.

El enfoque de Cepsa se centra en convertir sus refinerías en parques energéticos sostenibles y versátiles, donde también se generará hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación con el fin de disminuir la huella de carbono del sector de la industria y el transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios