www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de junio de 2023, 12:37h

Escucha la noticia

Orange arrancó hace meses una revisión estratégica de su negocio bancario con la búsqueda de un socio. Ahora, la teleco francesa ha encontrado a su posible aliado en BNP Paribas.

La teleco que lidera Christel Heydemann ha llegado a un acuerdo de negociaciones exclusivas con BNP Paribas para definir los términos de la asociación, de manera prioritaria para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia, pero también se incluye en la operación la adquisición del negocio de Orange Bank en España.

Esta operación es parte de la estrategia de Orange de retirar de manera progresiva a Orange Bank del mercado de banca minorista en los dos países en los que opera actualmente.

Orange Bank ya está disponible para clientes de cualquier operador

Leer más

“La evolución del mercado bancario nos lleva ahora a guiar al banco hacia una nueva fase, apunta Heydemman. “Este proceso se llevará a cabo con total transparencia, en el marco de nuestro diálogo con nuestros órganos representativos de los trabajadores. Por supuesto, sé que puedo contar también con el compromiso y la excelencia de los equipos de BNP Paribas para proporcionar el mejor soporte posible a nuestros clientes", señala la CEO de Orange.

La operación, cuyos términos económicos no se conocen, queda así sujeto a diversos procedimientos de información con los órganos de representación de los trabajadores y requerirá la autorización de los reguladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios