www.zonamovilidad.es

El regulador retira las dudas sobre el impacto en el mercado mayorista

Bruselas advierte que la fusión de Orange y MásMóvil puede reducir la competencia minorista

Bruselas advierte que la fusión de Orange y MásMóvil puede reducir la competencia minorista

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 27 de junio de 2023, 13:32h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha publicado finalmente su opinión preliminar sobre la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil advirtiendo que “puede reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de internet móvil y fijo, así como de paquetes de oferta múltiple”.

Junto a sus dudas sobre el impacto en el mercado minorista, destaca también que Bruselas ha retirado las consideraciones sobre el mercado mayorista, una decisión que celebran desde las dos telecos.

En el marco de una gran investigación abierta en profundidad para evaluar si la operación puede afectar a la competencia en el mercado español, Bruselas, que tiene de plazo hasta principios de septiembre para tomar una decisión al respecto, ha avanzado algunas claves en su ‘Declaración de Objeciones’. En este documento, el regulador europeo muestra su preocupación.

“A la Comisión le preocupa que la transacción propuesta pueda reducir el número de operadores de red en España, eliminando así una importante presión competitiva y un rival innovador en los mercados minoristas españoles de servicios de telecomunicaciones móviles, servicios de Internet fijo y paquetes de oferta múltiple”, advierten desde Bruselas.

Pech (Orange España): "Seguimos pensando que la fusión con MásMóvil no requerirá remedies"

Leer más

Bruselas advierte que la operación puede dar lugar a “aumentos significativos para los clientes minoristas”

En este sentido, la Comisión Europea va más allá y asegura que esto puede dar lugar a “aumentos significativos para los clientes minoristas afectados en todo el mercado español, por lo que “los efectos anticompetitivos previstos son sustanciales incluso después de tener en cuenta los posibles ahorros de costes, en un contexto en el que la competencia ha sido una fuerza impulsora de la inversión y la calidad de los servicios en el mercado español”, señalan.

En una declaración conjunta al respecto, MásMóvil y Orange confían en el resultado del proceso y apuntan que “vamos a seguir trabajando para transmitir a la Comisión Europea los beneficios de la operación para los consumidores y empresas, tanto en términos de aumento de opciones para los clientes en servicios innovadores, como en el incremento y aceleración de las inversiones en 5G y fibra en España en un contexto de reducción de inversiones en los últimos años y el resultante retraso en el despliegue de 5G respecto a la agenda digital de la Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios