www.zonamovilidad.es

"El metaverso nos va a permitir hacer cosas nuevas en la intersección de los mundos virtual y físico" - Álvaro Manzano

DigitalES revela el primer Libro Blanco del Metaverso en España
Ampliar

DigitalES revela el primer Libro Blanco del Metaverso en España

sábado 01 de julio de 2023, 09:56h

Escucha la noticia

La Asociación Española para la Digitalización, también conocida como DigitalES, ha lanzado el Libro Blanco sobre Metaverso durante el evento anual de su sector, el DigitalES Summit 2023 (#digitalES2023), en Madrid. Este libro ya está disponible para descarga gratuita en su sitio web.

Para adelantar información sobre este libro, Álvaro Manzano, managing director del área de Media & Entertainment Industry en Accenture y líder del Grupo de Trabajo de Metaverso de DigitalES, ha dicho que “el metaverso nos va a permitir hacer cosas nuevas en la intersección de los mundos virtual y físico. En el Libro Blanco identificamos algunos casos de uso que aportan ya un valor muy tangible”. Siguiendo esta línea, según Manzano, el lanzamiento de dispositivos de visualización dedicados a la explotación de la computación espacial y la creación de experiencias superpuestas a la realidad es un hito que impulsará el desarrollo del metaverso y su ecosistema emergente en este nuevo ambiente. En otras palabras, este anuncio marca un punto de inflexión que acelerará el crecimiento del metaverso.Sobre el Libro Blanco del Metaverso

Se basa en las experiencias de 43 empresas, principalmente PYMES, que forman parte del emergente "sector del metaverso"

El Libro Blanco del Metaverso en España se basa en las experiencias de 43 empresas, principalmente PYMES, que forman parte del emergente "sector del metaverso". Estas empresas experimentaron un aumento promedio del 27% en su facturación en 2022 en comparación con el año anterior. El libro ofrece casos de uso y reflexiones sobre cómo el metaverso presenta oportunidades para diferentes sectores, como el minorista, financiero y educativo. Además, también se identifican las lecciones aprendidas por estas empresas y se presentan algunas de las aplicaciones comerciales que serán importantes en el futuro, incluyendo la tokenización, la ultra-sensorización y la realidad extendida, todo ello posible gracias a avances tecnológicos como la identidad digital y la inteligencia artificial. Por último, el libro proporciona claves y metodologías para la implementación de proyectos basados en el metaverso en las empresas, incluyendo los cambios organizativos y los recursos necesarios.

DigitalES revela el primer Libro Blanco del Metaverso en España

Leer más

Análisis Group ha proyectado que, con el crecimiento actual del metaverso y un crecimiento similar al de la tecnología móvil, con una tasa del 23,3%, podría contribuir en un 2,8% al Producto Interior Bruto (PIB) mundial para 2031.

Por su parte, el nuevo Libro Blanco menciona que "el metaverso tiene el potencial de revolucionar la interacción social, la economía virtual, la educación, el entretenimiento y el trabajo remoto, brindando experiencias inmersivas y oportunidades económicas en un espacio virtual compartido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios