www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 24 de enero de 2023, 20:16h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Meta han presentado una extensión de asociación de varios años que tendrá una nueva experiencia de realidad virtual para los fanáticos a través de Meta Horizon Worlds a través de Meta Quest, el auricular VR oficial de la NBA y WNBA.

Para contextualizar, la experiencia de NBA Arena en Meta Horizon Worlds contará con juegos de NBA League Pass en vivo en realidad virtual durante toda la temporada. Por otro lado, la extensión de la asociación también coincidirá con el lanzamiento de ropa con licencia de la NBA en Meta Avatars Store y acceso autenticado al NBA League Pass en Xtadium, una aplicación de centro de deportes de realidad virtual que ofrece experiencias de visualización compartidas en alta definición.

"Nuestra asociación extendida con Meta proporcionará formas más inmersivas e innovadoras de experimentar la NBA"

En base a esto, Jennifer Chun, vicepresidenta ejecutiva de la NBA y directora de asociaciones de contenido, ha dicho que "nuestra asociación extendida con Meta proporcionará formas más inmersivas e innovadoras de experimentar la NBA. El mundo digital de Meta abre posibilidades emocionantes para que los fanáticos de la NBA asistan virtualmente a nuestros juegos e interactúen con otros fanáticos de todo el mundo”.

Por su parte, Rob Shaw, director de medios deportivos y asociaciones de ligas de Meta ha dicho que “la tecnología de realidad virtual inmersiva de Meta está abriendo nuevas oportunidades para que los fanáticos de los deportes participen e interactúen con sus equipos favoritos de la NBA. La NBA siempre nos impulsa a innovar y aprovechar la última tecnología para abrir la puerta a nuevas experiencias para los fanáticos, y este capítulo de nuestra asociación logra exactamente eso”.

Para concretar, con Meta Horizon Worlds en Meta Quest, las personas podrán acceder a una experiencia de realidad virtual inmersiva. Como novedad, la NBA y Meta traerán 52 juegos de NBA League Pass en vivo, incluidos cinco juegos de realidad virtual en vivo monoscópicos de 180 grados inmersivos con una resolución de 2880, en "NBA Arena" en Meta Horizon Worlds.

Ropa NBA

Otro aspecto bastante interesante, es que como parte de la extensión de la asociación, la ropa con licencia de la NBA estará disponible pronto en Meta Avatars Store. Los fanáticos podrán comprar la ropa de su equipo favorito de la NBA o la WNBA para su Meta Avatar y exhibirla en Facebook, Instagram, Messenger y Meta Quest. Y esto no es todo, los suscriptores de NBA League Pass podrán acceder a su suscripción en la aplicación Xtadium de YBVR dentro de Meta Quest VR en las próximas semanas.

En cuanto a Meta, la grande de las redes sociales estará presente en los principales eventos de la NBA y la WNBA para mostrar la tecnología Meta Quest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios