www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 06 de julio de 2023, 15:41h

Escucha la noticia

Zuckerber ha presentado oficialmente la aplicación con la que pretende plantar cara al Twitter de Elon Musk: Threads. Esta nueva red social ha logrado diez millones de usuarios en solo 7 horas.
Threads ha salido al mercado y en solo sus primeras siete horas de disponibilidad ya ha superado las diez millones de cuentas activas en la plataforma. Mark Zuckerberg, el actual CEO de Meta, es la persona que está detrás de esta competencia inesperada que la empresa dueña de Instagram y Facebook ha planteado al Twitter de Elon Musk, que no deja de enlazar controvertidas decisiones.

Solo unos días después de que Twitter dejase de prestar servicio durante unas horas a causa de una nueva actualización con la que se limita el número de tuits que los usuarios pueden visualizar, llega Threads para plantarle cara.

Threads es una amenaza

Después de que Elon Musk con la compra de Twitter haya logrado reducir en un 66% el precio de las acciones de la compañía, Zuckerberg ha decidido apostar por ese nicho de negocio y presentar Threads como la principal alternativa y mayor competidor de la app del pajarito azul. A pesar de que es pronto para juzgar, la app ya ha logrado superar los 10 millones de usuarios y cuentas activas en sus primeras siete horas de vida, por lo que tendremos que esperar al futuro pero puede que la competencia, esta vez, sea real.

Musk limita el uso de Twitter y solo permitirá leer hasta 600 tuits diarios

Leer más

Puede que esta nueva aplicación de Meta se haya convertido en una auténtica amenaza justamente por ese motivo, porque al formar parte de Meta, basta con contar con una cuenta de Instagram para poder acceder a Threads. No es necesario realizar ninguna descarga extraña en webs de dudosa procedencia, basta con acceder a la Apple Store (solo está disponible en dispositivos iOS) y tendremos acceso a esta nueva aplicación realmente similar a Twitter. Comparte nombre de usuario y cuenta con Instagram e incluso los seguidores son los mismos, por lo que los usuarios no ‘empiezan de cero’.

En lo que a contenidos se refiere, ambas aplicaciones Threads y Twitter, también resultan similares, debido a que el máximo de caracteres es de 500, sin embargo, no existe ninguna de las excéntricas propuestas de Musk, como los verificados con privilegios, o la limitación al número de posts que se pueden ver a lo largo del día, e incluso cuenta con la ventaja de poder compartir fotos y vídeos obtenidos directamente desde nuestra cuenta personal de Instagram a pesar de que no existe una visualización similar a la de Reels.

Hay carencias

A pesar de ser una gran alternativa, en esta aplicación, por el momento sigue sin haber mensajes directos, algo con lo que sí cuentan la mayoría de las demás redes sociales y no están integrados los hashtags o las etiquetas con el símbolo ‘#’, al igual que se hace en Twitter, Instagram e incluso TikTok. Además, no existe la opción de consultar los ‘trending topics’ o las tendencias y no existe la posibilidad de ver el número de visualizaciones que obtiene cada mensaje publicado.

Por otra parte, a pesar de sus puntos negativos, esta app no tiene publicidad por el momento, aunque es evidente que próximamente, a medida que crezca, esta ventaja desaparecerá. Además, a diferencia de Twitter, no existe una sección ‘para ti’ donde solo aparecen publicaciones de usuarios a los que seguimos, debido a que Threads siempre muestra tanto el contenido de nuestros seguidores como el de las cuentas que ha seleccionado previamente con contenido que nos podría llegar a interesar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios