www.zonamovilidad.es
Así es el Centro de Excelencia de CGI en Madrid
Ampliar

Así es el Centro de Excelencia de CGI en Madrid

martes 11 de julio de 2023, 15:13h

Escucha la noticia

CGI, una compañía líder en servicios integrales de tecnología y consultoría empresarial a nivel mundial, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro Europeo de Excelencia en Madrid. Este centro ofrecerá soluciones especializadas en infraestructura, seguridad, gestión y análisis de datos, y desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías Oracle. El objetivo principal de este centro es expandir sus capacidades y ofrecer un mayor conocimiento y especialización a sus clientes, no solo en España y Europa, sino también en todo el mundo.

El Centro de Excelencia de CGI en Madrid está conectado con otros Centros de Excelencia de CGI, especialmente con el de Canadá, así como con los Delivery Centers Globales en India especializados en estas tecnologías. Además, es un Centro único para compartir las prácticas más innovadoras y experiencias de CGI en el mundo, con el objetivo de ayudar a sus clientes en su transformación digital y mejorar la optimización de sus sistemas críticos.

Para contextualizar, CGI cuenta con más de 200 expertos altamente especializados en tecnología en su Centro de Excelencia de Madrid, reconocido como líder en España por su amplia experiencia en tecnologías Oracle. El equipo tiene más de 700 certificaciones, y dos de sus profesionales son parte del programa ACE de Oracle, siendo solo ocho profesionales en España parte de dicho programa.

Al 45% de los jefes españoles les gustaría que una Inteligencia Artificial tomara las decisiones en su lugar

Leer más

Por su parte, Alberto Anaya, Business Unit Leader de CGI para España, Italia y Latinoamérica, ha dicho que, “estamos muy orgullosos de que España acoja el nuevo Centro Europeo de Excelencia de CGI. Es un hito que demuestra el profundo conocimiento y las capacidades avanzadas de nuestro equipo para proporcionar un alto valor añadido a nuestros clientes. Este nuevo Centro juega un papel fundamental como palanca de crecimiento de nuestras actividades, para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación e innovación de una forma sostenible”.

El nuevo Centro de Excelencia de CGI, presta sus servicios a más de 120 clientes, principalmente españoles de diversos sectores económicos, como el industrial, retail, consumer services, energía y utilities, y financiero. El Centro de Excelencia de CGI trabaja para casi el 20% de las principales compañías del IBEX-35, concediéndoles la capacidad de aprovechar la escala global, la especialización profunda sectorial y la completa variedad de servicios de CGI.

Además, el Centro de Excelencia de CGI tiene a disposición 25 servicios especializados en tecnologías Oracle, fortaleciendo y complementando la completa variedad de servicios de CGI que incluye desde la consultoría estratégica de TI y de negocio, integración de sistemas hasta servicios gestionados y soluciones únicas (Intellectual Properties). CGI se mantiene certificado en las últimas tecnologías y se encuentra en un proceso de certificación formal de Cloud Solutions Provider (CSP), después de haber pasado una auditoría externa.

Finalmente, Laurent Gerin, President, Southern Europe and Southern and Western Europe Delivery Centers of Excellence de CGI, ha dicho que “CGI desarrolla proyectos punteros para nuestros clientes aprovechando las grandes oportunidades de negocio que ofrece la tecnología, como las soluciones Oracle. Con este nuevo Centro no solo consolidamos nuestra actividad en España, también expandimos nuestra capacidad para prestar servicios a más clientes en Europa y en todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios