Con esta asociación, ambas entidades buscan reforzar la competitividad de las industriales de redes móviles y por satélite, con el fin de crear un ecosistema que sea capaz de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas complementarias para empresas y consumidores.
Así, las dos organizaciones aunarán esfuerzos para acelerar la innovación en lo relativo la integración de las comunicaciones por satélite con las redes 5G y las futuras 6G. "Al colaborar más estrechamente con la Agencia Espacial Europea y su ecosistema de operadores de redes por satélite, esperamos acelerar el inmenso potencial que las redes de telecomunicaciones terrestres y por satélite pueden crear para los consumidores y las empresas cuando están más estrechamente conectadas”, destaca Alex Sinclair, director de Tecnología de la GSMA.
Sateliot se una a la GSMA y estudia acuerdos con los operadores
Leer más
La colaboración se materializará en la GSMA Foundry, una comunidad que ayuda a sus miembros a forjar el futuro digital mediante un rápido desarrollo de soluciones reales a los retos de la industria y trabajará con el Hub 5G/6G de la ESA, que reúne a la industria de satélites para trabajar en nuevos programas de colaboración e innovación.
De este modo, compartirán conocimientos, ideas y resultados de ensayo que ayuden a integrar mejor las comunicaciones 5G y las futuras 6G con redes no terrestres, lo que se hará mediante retos tecnológicos en ambos centros de estudio (GSMA Foundry y el Hub 5G/6G), así como en eventos como el MWC Barcelona 2024.