www.zonamovilidad.es
Meta y Microsoft presentan su nuevo modelo abierto de IA Llama 2
Ampliar

Meta y Microsoft presentan su nuevo modelo abierto de IA Llama 2

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 19 de julio de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Llama 2 es la segunda edición del modelo abierto de inteligencia artificial y lenguaje predictivo de Meta y Microsoft. Llama está disponible en el catálogo de IA Azure.
‘Large Language Model Meta Artificial Intelligence’ (gran modelo de lenguaje de inteligencia artificial de Meta, mejor conocido como Llama, es un modelo abierto de inteligencia artificial y lenguaje predictivo que Meta y Microsoft desarrollan en conjunto.

Y Llama 2 es la segunda versión y por tanto la actualización de dicho modelo, el cual ya puede encontrarse y se encuentra disponible en el catálogo de aplicaciones de inteligencia artificial de Azure.

Llama 2

Presentada durante el mes de febrero de 2023 para llevar a cabo tareas relacionadas con lo académico y la investigación, Llama, ha contado con más de 100.000 solicitudes de acceso. Sin embargo, Llama 2 ya está aquí y ha llegado con una nueva opción muy llamativa debido a que ofrece un formato de código abierto para los usuarios.

Facebook incorpora nuevas mejoras para los vídeos en la app

Leer más

Meta ha anunciado de forma definitiva una nueva colaboración con Microsoft con la que llega además el nuevo lanzamiento de forma gratuita de Llama 2, una aplicación destinada a la investigación y el uso comercial de un modelo de código abierto que inicialmente estaba pensado para desarrolladores de lenguaje de inteligencia artificial generativa pero que rápidamente se ha reenfocado su lanzamiento hacia un público mayor debido a que hace uso de una secuencia de palabras como entrada para generar texto de forma automática con contenido seleccionado, exactamente igual que otros modelos predictivos con IA.

Según el propio comunicado publicado por Meta, “un enfoque abierto es el adecuado para el desarrollo de los modelos de IA actuales, especialmente los del espacio generativo, donde la tecnología avanza rápidamente. El código está optimizado para ejecutarse localmente en Windows, lo que brinda a los desarrolladores un flujo de trabajo fluido a medida que ofrece experiencias generativas de inteligencia artificial a los clientes en diferentes plataformas”.

Del código a las apps

Este nuevo modelo de Meta permite además que los desarrolladores puedan tener un flujo de trabajo más dinámico con el que tener la oportunidad de transformar el código obtenido en aplicaciones para los usuarios, tal y como ha señalado la compañía en el comunicado. Esta nueva versión dispone de más de 70.000 millones de parámetros por lo que es capaz de ofrecer mejores resultados y un lenguaje más natural.

Al estar disponible en el catálogo de Azure, los servicios en la nube de Microsoft, esta app se abre más allá del entorno de Windows y avanza hacia otros desarrolladores como Amazon Web Services (AWS) o Hugging Face alcanzando el potencial suficiente para ayudar a los usuarios a crear una nueva época de oportunidades económicas y sociales, proporcionando siempre un espacio con modelos justos y responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios